CAN 1-0 GPE | Les aguaron la fiesta

Canadá le ganó a Guadalupe

afp

Ver jugar a la Selección de Guadalupe es tener asegurado un partido espectáculo. De entre la poca ortodoxia y no tener nada que perder, los antillanos juegan a divertirse. Y así enfrentaron a los preocupados canadienses, que al final de cuentas sacaron los tres puntos a flote, con un hombre más que el rival durante 86 minutos de juego.

  • 1Canadá
  • 0Guadalupe
Canadá: Borjan; McKenna, Hainault, Klukowski, Johnson; De Guzmán (Pacheco, 81’), Ledgerwood, Simpson; De Rosario (Jackson, 63’), Dunfield, Gerba (Friend, 64’). DT Stephen Hart


Guadalupe: Grandel; Comminges, Lambourde, Zubar, Viator; Fleurival (Loval-Landré, 58’), Gamiette, Auvray; Racon (Ictoi, 65’), Socrier (Nabab, 73’), Jovial. DT Roger Sainot
Goles: 1-0 De Rosario (51’)
Árbitro: Trevor Taylor. Expulsó a Lambourde al minute 4
Incidencias: Segunda fecha Grupo C, Copa Oro 2011. Raymond James Stadium (Tampa, Florida)

Fue vía penal que los norteamericanos se impusieron, hasta el minuto 51 de tiempo corrido. Dwyane De Rosario pateó firme y decidido una falta que el árbitro Taylor había pitado por una falta sobre el corpulento Gerba (Stephan Zubar le jaló la camiseta y el canadiense se cayó para el otro lado).

Los canadienses sacaron poco provecho a que Guadalupe jugó con 10 hombres desde el cuarto minuto, tras la expulsión del defensa Jean Luc Lambourde por una entrada riesgosa.

Antes, el primer tiempo y hasta su salida (minuto 65), el juego tuvo a su figura en los botines del 10 guadalupano: Therry Norbert Racon. El atacante dejó un par de ocasiones en evidencia a la demasiado organizada defensa del Maple.

Pero nada. Ni eso fue suficiente para una selección (dirigida por un trinitario, por cierto) que tenía muy medida la actuación de sus líneas. Tanto así que nunca se vio una superioridad clara por la cantidad de hombres -dispar- que había jugando en el Raymond James Stadium, de entrada flojita.

Esperemos que todo mejore durante la última fecha del grupo que se jugará el martes, en Kansas City, donde Canadá enfrentará a Panamá (ambos con tres unidades) y Guadalupe ante el líder Estados Unidos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web