Cancha de futbol se convierte en fosa común

cancha convertida en fosa comun

Hay regiones del mundo donde niños y jóvenes corren tras un balón y lo pierden ante un cadáver o lo ven hundirse en un cementerio improvisado. África, una región tan golpeada y a la que pocas veces volteamos a ver, es escenario de una práctica que tiene como primer indicio Costa de Marfil.

Las canchas de futbol se han convertido en fosas comunes. En la región de Yopougon, la ONU ha detectado cementerios al aire libre donde son arrojados cadáveres de víctimas caídas por oponerse al régimen del ex mandatario Laurent Gbagbo. Dichos cementerios son canchas de tierra.

Pero los conflictos no son exclusivos de Costa de Marfil, sino de una gran parte del continente africano. La ONU comenzó en Yopougon, pero aún falta saber la verdad de lo que ocurre en países como Libia, Uganda, Egipto.

En el caso marfileño se trata de canchas deportivas carentes de infraestructura para el desarrollo del futbol. No por ello dejan de ser el camino de los sueños para muchos niños y jóvenes que buscan en el balón un refugio ante la pobreza, marginación y violencia que les rodea.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • África no es un país.

  • Rockdrigo

    Sigiero que la FMF ( o mas bien las televisoras) hagan una donacion con el dinero que ganaron por lo comerciales de esa famosa “hidratacion”