CHILE | Bielsa, pie fuera de la Roja

El argentino Marcelo Bielsa dejará el cargo de director técnico de la selección andina, luego de que Jorge Segovia fuera elegido presidente de la ANFP en Chile. El Loco Bielsa anunció el día de ayer que dejaría su cargo si Segovia ganaba las elecciones a Harold Mayne-Nicholls.

Harold Mayne-Nicholls, tras la derrota, comentó en conferencia de prensa que había sido un lujo tener al quinto mejor entrenador del mundo dirigiendo a la selección de Chile. Además el argentino es un ídolo entre los chilenos tras conducir a la Roja hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Bielsa estaría dejando al seleccionado a pesar del cariño de la gente y de los resultados positivos en el ciclo mundialista pasado.

La prensa argentina hizo eco rápidamente después de los resultados de las elecciones de la ANFP:

El diario Olé titulo la noticia: “Bielsa go home” y agregó “no te escucharon, Bielsa. Marcelo dejará el cargo de técnico a pesar del deseo de los hinchas”.

En tanto la página web de Torneos y Competencias se publicó que el Loco deja de ser el técnico de la Roja y el principal candidato para reemplazarlo es Borghi, actual entrenador de Boca Juniors.

El diario Crónica, mencionó en su portal web, que Bielsa podría llegar a Boca Juniors o a River Plate.

Bielsa renunciará a la selección chilena, tras clasificar a Chile al Mundial de Sudáfrica como segundo lugar de Sudamérica y aunque fue eliminado por Brasil en los octavos de final del torneo, logró consolidar un estilo de juego alegre con la Roja.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web