CHI 2-0 URU | Bielsa se fue con triunfo

Chile venció por 2-0 a Uruguay, en un partido amistoso jugado la noche del miércoles en Santiago; fue la despedida del argentino Marcelo Bielsa como entrenador andino, ya que aseguró que no seguirá como seleccionador con la nueva directiva de la Federación regente del futbol chileno.

Los autores de los goles de la victoria fueron Alexis Sánchez a los 38 minutos y Arturo Vidal a los 74, ambos con sendos remates desde el borde del área y ayudados por la deficiente labor del portero Fernando Muslera.

  • 2Chile
  • 0Uruguay
Chile: Bravo; Jara, Ponce, González, Vidal; Isla, Orellana (Morales 71’), Estrada (Carmona 65’), Medel; Sánchez, Suazo (Paredes 60’). DT Marcelo Bielsa


Uruguay: Muslera; Lugano, Fucile, Pereira, Victorino; Gargano, Arévalo Ríos (Ramírez 63’), Pereira (Eguren 63’); Suárez (Rodríguez 46’), Forlán, Cavani. DT Óscar Tabárez
Goles: 1-0 Sánchez (36’), 2-0 Vidal (74’)
Árbitro: Carlos Torres. Expulsó a Gargano a los 41 minutos
Incidencias: Partido amistoso de despedida a Marcelo Bielsa, disputado en el Monumental David Arellano.

Uruguay jugó con fuerza, luchó hasta el final y fue al choque, lo que le costó tres amonestados y un expulsado, el volante Walter Gargano a los 41 minutos, mientras que Chile controló mejor el balón, dominó a la visita y llegó repetidamente al área celeste.

“Creo que Chile jugó mejor que Uruguay, nosotros estuvimos lejos de nuestros niveles normales”, dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien se mostró incómodo con el resultado.

El encuentro estuvo marcado por actos emotivos: el Loco fue ovacionado desde las tribunas y un grupo de hinchas que acompañó a La Roja a Sudáfrica 2010 entró a la cancha y desplegó una bandera chilena, que luego fue entregada al DT.

Imágenes televisivas mostraban al saliente presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, muy emocionado y con los ojos humedecidos. Bielsa, saludó a las tribunas y les regaló una sonrisa, aunque se mantuvo sereno.

El 3 de noviembre, Bielsa había anunciado que no estaba dispuesto a trabajar con el empresario Jorge Segovia, quien un día después resultó electo presidente de la ANFP y asumirá el mando en enero.

Durante el partido, desde las tribunas se escuchaba el ‘Olé, Olé Olé, Bielsa, Bielsa’. En el entretiempo el ex mundialista Iván Zamorano, dijo que “Bielsa se lo merece, ha prestigiado el fútbol chileno y el cariño se refleja en este estadio”. Jugadores e hinchas esperan que el rosarino reconsidere su decisión.

Cientos de hinchas llegaron al estadio vistiendo camisetas negras, en señal de luto por la partida del argentino. Aunque inicialmente se anunció una protesta en la cual los asistentes bajarían sus pantalones para protestar contra la nueva directiva del fútbol chileno, ello no ocurrió.

Bielsa es considerado un ídolo en el país tras clasificar a la Selección Chilena al Mundial, tras 12 años de ausencia, y haber llegado a octavos de final, donde fueron eliminados por Brasil.

El rosarino fue contratado en 2007 por Mayne-Nicholls, quien goza del apoyo popular y postuló a la reelección, pero fue derrotado por Segovia en las elecciones del organismo.

La ANFP está integrada por los presidentes de los clubes de primera y segunda división, con algunos de los cuales Harold Mayne-Nicholls tuvo discrepancias.

Con este encuentro, que coincidió además con los 100 años de creación de la selección chilena de fútbol, Chile midió fuerzas con uno de sus rivales en el Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, que también comparten con México y Perú.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web