CHILE | Dicen que Bielsa enlodó dirigencia

La renuncia de Marcelo Bielsa al cargo de entrenador de la Selección Chilena parecía haber concluido con la telenovela de horario estelar desarrollada entorno al futbol andino. ¡Pero qué bah! Esto tiene tela por montones para cortar y aquí les presentamos otra joya digna de lavadero.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, acusó hoy a Bielsa, de “enlodar” a la dirigencia, pero lamentó que haya partido sin cumplir su contrato.

“Desde el primer día que asumí la presidencia, mi prioridad era mantener a Bielsa en el cargo. Lamentamos que él, no haya cumplido su contrato”, dijo Jadue en una rueda de prensa convocada para responder a acusaciones hechas por Bielsa, al anunciar el viernes su renuncia (segunda en realidad).

El dirigente dijo “no compartimos la mayoría de sus declaraciones. No aceptamos el tono, el énfasis, ni la intención de su relato. Queremos creer que se dejó influir por personas, que les duele el saber que la ANFP, ya no está en sus manos”.

Jadue aludió a la directiva que encabezó Harold Mayne-Nicholls, quien contrató a Bielsa en 2007 y cuyo fallido intento de reelección gatilló la renuncia del técnico argentino.

En rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Pinto Durán, en esta capital, Bielsa responsabilizó el viernes de su salida del cargo a Sergio Jadue.

“Deformó la realidad para disponer al público en contra mía”, declaró el rosarino al criticar la forma de proceder del timonel del balompié local, de quien dijo que ya no puede confiar.

Bielsa rechazó en particular la “forma de proceder y los recursos que utilizó (Jadue), para resolver situaciones” del futbol profesional chileno.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web