CHILE | Muy cerca Borghi de La Roja

Vivir de las golorias pasadas puede ser terriblemente dañino a futuro. Pero ante tal incertidumbre la Asociación Nacional de Futbol Profesional, regente del futbol chileno, haría una apuesta en grande. Recuperar tranquilidad y firmeza en su Selección con el viejo conocido Claudio Borghi.

Otro argentino (nacionalizado chileno) para sustituir al dolido Bielsa, quien renunció definitivamente de su cargo hace unas semanas. El Bichi se consagró como técnico al frente de Colo Colo reinando durante dos años en el torneo local: fueron cuatro torneos consecutivos. Por eso, según un dirigente de la ANFP, el DT recibió el lunes por la noche en Santiago a miembros de la Asociación, para procurar el primer acercamiento.

“Estamos conversando, esto no quiere decir que Borghi ya sea el nuevo entrenador de la selección, pero necesitábamos conocerlo personalmente”, dijo un dirigente de la ANFP al diario El Mercurio, reservando su identidad en el anonimato. Según la información publicada, Claudio tendría contrato asegurado hasta el Mundial de Brasil 2014.

La cuestión es que tras abandonar el futbol chileno en 2008 para probar suerte en Argentina, la suerte le ha jugado otra situación opuesta a cómo se alejo de Colo Colo. Llegó a Independiente, fue campeón en 2010 con Argentinos y fracasó feo con Boca Juniors. ¿Podrá con el paquete de La Roja politizada?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web