CHILE | Pekerman rechazó dirigirlos

A los dirigentes del fútbol chileno se les está complicando la elección de un nuevo entrenador para el equipo nacional. Tras la renuncia de Marcelo Bielsa han sonado varios nombres, y el del argentino José Pekerman era uno de los más gustados para los directivos andinos, sin embargo tendrán que buscarle por otro lado porque este día Pekerman rechazó la oferta para dirigir a la selección de Chile, lo que obliga a los nuevos dirigentes del fútbol de ese país a buscar otro reemplazante a Marcelo Bielsa.

Según Pacual Lezcano, representante del entrenador argentino, “Pekerman no quiere dirigir por ahora una selección nacional y sí un club”, y aseguró que la decisión “no fue fácil”, aunque subrayó que “los tiempos de José (Pekerman) no son los mismos que los de la selección chilena”.

Descartada la opción de Pekerman, en el medio futbolístico chileno suenan con fuerza los nombres de dos entrenadores, también argentinos, como Alejandro Sabella y Claudio Borghi.

Sabella, que la semana pasada dimitió en Estudiantes de La Plata, parece que parte con ventaja y ha pedido información de la Roja y la ANFP, aunque aún no hay nada en firme.

Borghi, en tanto, cuenta con la aprobación de varios jugadores, que lo conocen o incluso fueron sus pupilos cuando hace unos años dirigió al Audax Italiano y al Colo Colo.

“Claudio Borghi es un buen técnico, nos conoce a todos. Sería la mejor opción y sería más fácil acomodarse a su sistema”, sostuvo el volante Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen alemán.

Los dirigentes del fútbol chileno esperan tener un nuevo seleccionador antes de la primera semana de marzo, con miras a la fecha FIFA del 26 de ese mes, en la que Chile se enfrentará a Portugal.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web