CMA 4-2 DIN | El increíble Souleymane

La noche fue de Souleymane

Souleymane (der), el hombre increíble

Increíble lo de este muchacho Coulibaly Souleymane. Hizo lo que quiso en el juego: metió los cuatro goles de Costa de Marfil, se ganó una amarilla y salió del campo sustituido al minuto 90. El partido perfecto para el chavo marfileño que se reprodujo en tres puntos vitales para su selección, dejando en la lona, a punto de la eliminación a los daneses, que requieren de un verdadero milagro para calificar.

  • 4Costa de Marfil
  • 2Dinamarca
Marfileños: Konate; Aholou, Kone, Ibrahim, Thome; Angban, Soungole, Lago (Kouassi, 58’), Diarrassouba (Bedi, 82’); Coulibaly, Souleymane (Traoré, 90’). DT Alain Gouamene


Daneses: Korch; Aaquist, Holst, Johannessen, Durmisi; Olsen (Jensen, 74’), Vigen, Zohore, Fischer, Amankwaa (Yurary, 61’), Andersen (Nørgaard, 61’). DT Thomas Frank
Goles: 0-1 Zohore (9’), 1-1 Souleymane (23’), 1-2 Fischer (32’), 2-2 Souleymane (37’), 3-2 Souleymane (p, 41’), 4-2 Souleymane (69’)
Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR)
Incidencias: 2da fecha Grupo E, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Corregidora (Querétaro)

Fue, sin duda, de los mejores partidos que se han llevado a cabo en el Mundial. El primer tiempo valió el boleto pues además de haberse visto cinco goles, la calidad de la disputa fue de gente mayor.

Los Elefantes comenzaron perdiendo el partido, quién lo diría. Zohore se encargó de adelantar a Dinamarca al minuto 9, dicha que le duró a los nórdicos 14 minutos, ya que al 23′ el hombre gol marcó su primero de la noche. De cualquier manera, era tal la ida y vuelta que nuevamente se adelantó en el marcador Dinamarca: Fischer puso el 1-2 a la media hora y dos minutos de juego.

Pero ahí estaba Souleymane. El delantero marfileño consiguió el doblete personal cinco minutos después del segundo tanto danés y antes de irse al descanso dejó el partido con ventaja africana al meter el tercero vía penal, al 41′.

La historia todavía le tenía reservado un momento más. Festejo aparatoso, el Omnilife se apantalló con el cuarto tanto del número 19. Minuto 69′, Souleymane acabó con el partido, evocó a Butragueño en el Mundial del 86 y se colocó como el máximo anotador de la justa.

¡Qué bárbaro!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Tigere cruz

    Coulibaly souleymane si sigue asi el joven marfileño pronto el Siena Se hará de un buen dinero o de un gran delantero
    Mención aparte para kenneth zohore que buen jugador es el descendiente de africanos del copenhague he tenido oportunidad de verlo en la champions y tiene con que el buen Zohore