COI | Investigan a Havelange por corrupción

Surgen mas casos turbios

Mientras que la FIFA decidió darle carpetazo, el Comité Olímpico Internacional (COI) lo toma en serio y abre una investigación contra Joao Havelange por corrupción. El ex presidente del máximo organismo del futbol fue puesto en evidencia por la BBC, medio que difundió documentos de sobornos.

La FIFA de Blatter concluyó que no abriría un expediente sobre el caso. Pero el COI de Jacques Rogge no se iba a quedar de brazos cruzados ante lo revelado. Y es que la cadena británica exhibió pruebas de que Havelange y Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, recibieron pagos en los años 90 por parte de la empresa de marketing ISL, brazo comercial de FIFA hasta 2002.

Al ex presidente de FIFA se le señala de haber recibido más de 250 mil francos suizos para favorecer a la empresa y dejando de lado cualquier tipo de competencia bajo régimen de licitación. Además, se le acusa de haber pagado una multa para cerrar procesos de investigación en su contra por este hecho.

Con la participación del COI para investigar la corrupción en FIFA, Joseph Blatter queda mal parado. Parece que queda claro que el organismo de futbol es incapaz de resolver sus propios problemas y además Blatter no cumple lo que promete. Desde su reelección se comprometió a limpiar la casa, misma que cada vez está más sucia.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web