COL 2-1 MEX | Se acabó la esperanza

México quedó eliminado en semifinales del Torneo de Toulon

La Selección Mexicana perdió 2-1 con Colombia y quedó eliminado en las semifinales del torneo Sub-20 Esperanzas de Toulon.

  • 2Colombia
  • 1México
Colombia: Christian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Edwin Cardona (Jerson Candelo 67’), James Rodríguez (Jhon Mosquera 62’), Andrés Escobar (José Valencia 30’); Luis Fernando Muriel (Duván Zapata 71′). Eduardo Lara


México: José Rodríguez; Alexis Loera (Carlos Orrantía 54’), Nestor Araujo, Diego Reyes, Saul Villalobos; Diego De Buen, Marvin Piñon (Alan Pulido 54′), Cesar Ibañez, Ulises Davila; Erik Torres (Edson Rivera 41’), Taufic Guarch (David Izazola 54´). DT Juan Carlos Chávez
Goles: 1-0 Edwin Cardona (36’), 2-0 Valencia (48’), 2-1 Izazola (81’)
Incidencias: Torneo Sub 20 Esperanzas de Toulon Estadio, Stade Mayol

El equipo de Juan Carlos Chávez sufrió la mayoría de los 80 minutos (son dos tiempos de 40′) y no pudo, primero detener los enjundiosos ataques colombianos, y después elaborar jugadas que pusieran en peligro la portería de Bonilla.

Y es que los cafeteros, por cierto anfitriones del próximo Mundial de la categoría, tienen un ataque lleno de dinámica y profundidad. Quedó claro por qué llegan a la final de forma invicta y con amplias posibilidades de llevarse el título. Sus ataques se construyeron desde los pies de tres hombres, todos de gran calidad, Edwin Cardona, Adolfo el Trenecito Valencia y la figura indiscutible, James Rodríguez. Este último hizo la diferencia en cada balón que tocó y demostró por qué fue pieza fundamental del Banfield campeón en 2009, y más recientemente, por qué forma parte del gran Porto de Villas-Boas.

Los goles fueron precisamente de Cardona y Valencia, los dos de gran calidad. El 1-0 cayó al 37′ del primer tiempo; el 2-0 a los 7′ del segundo. Con ello sellaron su cuarta final en la historia del torneo, de las cuales ganaron dos y perdieron una.

Al final los dirigidos por Eduardo Lara bajaron el ritmo, hicieron un poco de confianza, pero casi siempre con el balón en los pies. México corrió, intentó generar futbol desde los pies de Reyes y Orrantia, pero no le alcanzó. El descuento lo hizo Izazola, en un tiro desde fuera del área, ocurrió en el minuto 80′, ya entrados en los segundos de descuento.

Fue todo para México, que ahora deberá enfrentar el partido por el tercer y cuarto lugar, el próximo día 10, frente al perdedor de la otra semifinal entre Italia y Francia.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jair

    Pues si juega el “superjugadorazo” el cubo ¿cómo van a ganar? si se la pasa chillando como niña caprichosa, se tira de todo… Y la qué tiene las falla.

  • No entiendo cómo Izazola metió el gol de México, si no jugó siquiera. Al menos eso dicen las alineaciones. Vean:
    “México: Rodríguez, Loera, Araujo, Piñón, De Buen, Reyes, Ibáñez, Villalobos, Dávila, Guarch y E. Rivera (Erick Torres 46’). DT Juan Carlos Chávez”

    Hay que ponerle más empeño a las notas.

    • Lord_Albert_127

      Tambien en la nota dice que Orrantia estaba desbordando por las bandas y ni siquera esta en la lista de alineaciones…….ni como suplente o titular….

      Con razón perdio México…………

      • Ja, no dice nada de desbordar por las bandas… Ya se agregaron los cambios a las alineaciones: Orrantia, Pulido, Izazola y Rivera.

    • fausto torres

      y segun los narradores y la tele , Torres inicio y salio al segundo tiempo por E . Rivera y no estoy seguro pero a Reyes lo expulsaron

  • Rolando

    dejen de mariquear y hagan como yo, leo únicamente el encabezado