COLOMBIA | Gobierno exige que los clubes paguen

¡Ahora sí! En Colombia se acabó la fiesta para aquellos que decidieron prolongarla y hacerse los locos con los pagos a sus empleados. El gobierno exigió a los equipos implicados que paguen de inmediato los salarios que deben a los jugadores

De hecho, amenazó al Deportes Quindío, máximo deudor (pues tampoco ha asegurado a sus futbolistas), con suspenderlo del torneo profesional e incluso cancelarle su identidad deportiva, si incumple, señaló un funcionario.

“Los voy a suspender por un mes, ellos (Quindío) tienen un plazo de 12 horas para que me respondan, es decir hasta mañana (martes)”, aseguró Jairo Clopatofsky, director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes).

El sábado, el Millonarios goleó 5-0 al Quindío, integrado en su totalidad por jugadores juveniles, pues los mayores se negaron a jugar por el atraso de tres meses en los pagos de sus salarios.

“Es vergonzoso lo que sucedió: enviar a unos jugadores sub-20 no está bien. Nosotros llegamos a un acuerdo con algunos clubes, que se comprometieron a pagar la seguridad social y no lo han hecho, como el caso del Quindío”, lamentó Clopatofsky.

El director de Coldeportes reveló que su organismo inició un proceso administrativo contra los 18 clubes de fútbol que integran la liga profesional colombiana, para descubrir a aquellos que adeuden pagos a sus jugadores para poder sancionarlos “radicalmente”.

Además, por si no bastara la voz de Clopatofsky, el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas, advirtió que aquellos equipos que no respeten los derechos laborales de los futbolistas serán sancionados severamente en el marco de una nueva ley aprobada por el Congreso y a la que le resta la sanción presidencial.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web