COLOMBIA | Gobierno Vs narco-futbol

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este miércoles a los clubes que su gobierno enfrentará las infiltraciones del narcotráfico en el fútbol, cuando se adelantan investigaciones sobre sus fuentes de financiamiento.

En un acto público, Santos dijo que se impedirá “cualquier tipo de asociación macabra entre delincuentes y clubes deportivos”.

“Que quede claro que no va a ser una cacería de brujas, porque sabemos que la mayoría de dirigentes y promotores del deporte son personas de bien”, pero se va a “eliminar cualquier posibilidad de que manzanas podridas estén enquistadas en este deporte”, aseveró el mandatario.

La Fiscalía de Colombia realiza investigaciones preliminares para determinar si algunas personalidades ligadas a los clubes de fútbol están vinculados con grupos narcotraficantes o paramilitares, según explicó este miércoles el fiscal general Guillermo Mendoza en una entrevista con la radioemisora Caracol.

Los clubes de fútbol en Colombia han sido señalados anteriormente por haber recibido fondos del narcotráfico. Actualmente, los equipos América de Cali y Tulua figuran en la estadounidense Lista Clinton, mientras que Millonarios de Bogotá y Unión Magdalena de Santa Marta (norte, Caribe) han sido expropiados por el gobierno colombiano.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web