CON 1-0 HOL | Inesperado triunfo congoleño

Congo 1-0 Holanda

Congo dio la primera sorpresa de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 al vencer 1-0 a Holanda, la tarde del sábado en partido de la primera jornada del Grupo A, jugado en el estadio Morelos.

  • 1CONGO
  • 0HOLANDA
Congo: Chill Ngakosso; Goire Mayanith, Charlevy Mabiala, Stevy Samba, Cisse Bassoumba, Hardy Binguila, Ange Sitou, Justalain Kounkou (Amour Loussoukou 78′), Ramaric Etou, Bel Epako (Kader Bidimbou 65′), Mavis Tchibota (Gildas Mpassi 76′). DT Eddie Hudanski.


Holanda: Boy de Jong; Terence Kongolo, Daan Disveld, Karim Rekik, Jetro Willems, Kyle Ebecilio, Tony Trindade de Vilhena, Yassine Ayoub (Nathan Ake 72′), Memphis Depay (Thom Haye 82′), Anass Achahbar, Danzell Gravenberch (Gyliano van Velzen 60′). DT Albert Stuivenberg.
Goles: 1-0 Kounkou (53′)
Árbitro: J. Perea (PAN)
Incidencias: Estadio Morelos, Morelia

Justalain Kounkou, al minuto 53, hizo el gol con el que los africanos lograron el triunfo y quedaron en el segundo lugar del Grupo A con tres puntos. Holanda es tercera sin unidades.

Decepcionante resultó la demostración holandesa, tanto que el público reprobó con silbatinas su pobre rendimiento. Los congoleños ofrecieron una mejor actitud y más atrevimiento. Por eso se llevaron el triunfo y se ganaron el apoyo de la afición mexicana.

Lo más interesante del primer tiempo era saber que Congo presentaba en la cancha dos jugadores de apenas 14 años: el propio Kounkou, delantero, y Hardy Binguila, mediocampista.

En el arranque de la segunda parte, guiada por Tony Trindade, la escuadra europea tuvo una leve mejoría y generó dos arribos, un desborde por izquierda y un remate de cabeza en el centro del área, pero si no puso a funcionar el marcador fue por las intervenciones del portero Chill Ngakosso.

Parecía que Holanda se pondría en ventaja, pero Trindade perdió una pelota fuera del área africana ante Gloire Mayanith quien se desprendió en veloz contragolpe, cruzó la mediacancha, abrió el juego a la derecha para que Kounkou recorriera los últimos metros y venciera al guardameta Boy de Jong con un toque raso para el 1-0.

Antes de ver la reacción holandesa, la afición se deleitó con algunos quiebres y caños ejecutados por los africanos y con el desparpajo de Mavis Tchibota, un atacante de 15 años, quien se llevó varias ovaciones.

La desesperación comenzó a ser evidente en los jugadores holandeses. El capitán Daan Disveld lo demostró con una fuerte entrada sobre Kounkou que le costó la amonestación. Además, ante la falta de imaginación para ir al frente, los neerlandeses comenzaron a tirar pelotazos en vano.

Holanda quiso hacer en la compensación todo lo que dejó de realizar en el resto del partido y estuvo a punto de lograr el empate al 90+3, de no ser por una gran atajada de Ngakosso.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • DAMIAN

    lOS DE 14 PARECEN DE 17 Y LOS DE 17 PARECEN DE 20..ESOS AFRICANOS STAN CABRONES

  • videito, no?