CON 1-2 URU | ¡Vuelve a la vida charrúa!

Congo 1-2 Uruguay

mexsport

Así es Uruguay. Cuando menos se espera una reacción se motivan y regresan. Hoy lo hicieron con mucha garra y le dieron la vuelta al Congo que, hay que decirlo se olvidó de lo que hacía y le entregó el partido a los charrúas.

  • 1Congo
  • 2Uruguay
Congo: Ngakosso; Bassoumba, Samba, Mabiala, Mayanith; Binguila, Kounkou (Sitou, 71’), Mpassi (Tchibota, 76’), Nkounkou (Bidimbou, 86’); Epako, Etou. DT Eddie Huddanski


Uruguay: Cubero; Velázquez, Silva, Moreira (Canobra, 87’), Rodríguez; Pais, Álvarez, Charamoni (Méndez, 46’), Furia; Aguirre, Varela. DT Fabián Coíto
Goles: 1-0 Binguila (53’), 1-1 Moreira (64’), 1-2 Silva (85’)
Árbitro: Raymond Bogle (Jamaica).
Incidencias: Octavos de final, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Morelos (Morelia)

Mero descuido congoleño. Y es que habían dominado ampliamente el juego: tuvieron más la pelota, crearon las más peligrosas y lucieron dignos de trascender a los cuartos de final.

Se adelantaron hasta el comienzo del segundo tiempo, minuto 53, con un trallazo de Binguila que viajó a ras de pasto y se metió pegado al poste derecho de Cubero, que se estiró impotente, haciendo más linda la fotografía.

El pronóstico, para como habían sucedido los primeros 45 minutos, daba para que el Congo pasara sin problemas. No había Uruguay en la cancha. Pero el gol fue la propia tumba de los africanos. Y se acabó. Dejaron de tocar la pelota, de desesperar a los de blanco y comenzaron a repartir el nervio entre sus filas.

De ahí los errores y el renacimiento uruguayo. Primero vía Moreira, el lateral por izquierda, que consumó una jugada iniciada por derecha y, solo y su alma, sin portero, la clavó al minuto 64. Y después la locura dividida en dos: gol de Moreira invalidado por el árbitro jamaiquino (hasta calambres repartió) y luego, hasta el 85′, tiro libre de Silva desviado por un defensor congoleño, lo suficiente para perpetuarse en la meta. 2-1 y punto.

La voltereta catapulta a Uruguay a los cuartos de final donde enfrentará a la sólida selección de Uzbekistán. El Congo, por su parte, se va de México sabiendo que pudo haber hecho más, que dejó una buena sensación como animador… pero se traicionó por sus propios fantasmas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mario

    Lo del principio: ASÍ ES URUGUAY