CONCACAF | Costa Rica empató en la Copa

Foto: AFP

La Selección Hondureña empató sobre el final con su similar de Costa Rica (1-1) este viernes en la jornada inaugural de la Copa Centroamericana, en un partido correspondiente al Grupo B que se disputó en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El gol de Costa Rica fue anotado por Victor Núñez en el minuto 41, mientras que Honduras empató en la segunda parte (91) por medio de Ramón Núñez.

Con este resultado Costa Rica y Honduras encabezan el grupo B con un punto cada uno, mientras que Guatemala aún no debuta.

La selección tica generó más peligro con varias oportunidades de gol, aunque tuvo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para que Víctor Núñez desviara a la red un cabezazo de Dennis Marshall tras el cobro de una falta.

Costa Rica pudo adelantarse si no fuera porque varios defensas hondureños se lanzaron al piso para frenar a David Guzmán cuando iba a encarar al portero.

Tras el gol, Honduras se fue al ataque y en dos ocasiones pudo empatar antes del descanso, pero el arquero costarricense, en una ocasión, y la mala puntería de Walter Martínez, en otra, hicieron que los “ticos” fueran al descanso con ventaja.

En la segunda parte Honduras se fue por el partido, pero no fue hasta los minutos finales que el equipo ‘catracho’ logró la paridad con Núñez, que se internó por banda derecha y supo rematar un pase de la muerte.

Costa Rica jugará su próximo partido el 16 de enero frente a Guatemala, mientras que Honduras enfrentará a Guatemala el 18.

Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá forman el grupo A del torneo regional que se disputa hasta el 23 de enero en la capital panameña.

La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf) clasifica cinco selecciones a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • jerolioo

    se noto la mano del bigoton, pero honduras demostro que puede ser mejor si se lo proponen, estan batallando con el tecnico. pero costa rica sera serio rival para mexico en las eliminatorias y en la copa oro. por cierto que informacion tienes de que el tuca valla ser el tecnico de los hondureños? slaudos