CONCACAF | Hondureño la presidiría, pero…

Pero Estados Unidos entraria a cuadro

La FIFA se cae a pedazos, Blatter es reelegido como su presidente y la Concacaf pende de un hilo. En este sentido, México se ha mantenido al margen, además de perder peso en el organismo y no aprovecha el momento para tomar las riendas de la Confederación. En cambio, Honduras podría hacerlo.

De acuerdo a medios hondureños, como La Prensa, el actual presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Rafael Leonardo Callejas, se perfila como la carta fuerte de Blatter para que presida la Concacaf tras la suspensión impuesta a Jack Warner.

El respaldo del mandamás de la FIFA a Callejas se debe en gran medida al apoyo que el hondureño siempre le ha manifestado a su gestión. Sin embargo, Callejas tiene un pequeño problema que abre la puerta para que de un momento a otro sea Estados Unidos el nuevo invitado en la disputa por la presidencia de la Concacaf.

Resulta que la sede del organismo está en Estados Unidios, país al que no puede entrar Callejas porque se le revocó la visa debido a cargos en su contra por actos de corrupción ejercidos entre 1990 y 1994.

De esta manera, Estados Unidos, que había permanecido calladito, entraría a escena y aprovecharía la relajación de México. Sobre este punto, Hugo Enrique Kiese, ex miembro de Concacaf, refiere que nuestro país ha perdido y pierde liderazgo en el organismo debido a la falta de coordinación política con los países que lo conforman.

Ante todo esto, Justino, Decio y la Femexfut siguen sin decir nada.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricky

    No mames! Osea que este wey también esta metido en corrupción?

    Se me hace que el pasado 21 si se acabo el mundo pero para Concacaf, no salen de una para entrar a una peor.

  • TheDon

    ” Resulta que la sede del organismo está en Estados Unidios, país al que no puede entrar Callejas porque se le revocó la visa debido a cargos en su contra por actos de corrupción ejercidos entre 1990 y 1994. ”

    Mmmm, una fichita apoyda por Blatter ….

  • Bairon

    pues ese es facil de resolver para la fifa si este es un ente mas fuerte casi como las naciones unidas si no le resuelven su visa pues pasan la sede a Honduras o Guatemala y asunto arreglado.