COPA AMÉRICA | Confirmado: Japón no va

Junji Ogura dijo que no

Las cartas estaban marcadas. Después del estira y afloja en su decisión de participar en la Copa América, Japón finalmente determinó que no asistirá al certamen debido al compromiso social que tienen con su pueblo a raíz del terremoto y tsunami que afectaron a la nación nipona.

Fue el portavoz de la Conmebol, Nelson Benítez, quien dio a conocer la noticia. Leyó una carta enviada por Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, donde refiere que “su país está aún muy atareado en reconstruir las zonas devastadas y en salvar vidas. Además, tropieza con inconvenientes para reunir a todas sus estrellas, al servicio de clubes de Europa, principalmente”.

Sobre el reemplazante de los japoneses, Conmebol ha enviado invitaciones a diferentes selecciones nacionales de las cuales no ha querido revelar los nombres. “No puedo adelantar nombres de posibles candidatos a ocupar la vacancia porque comenzarán las especulaciones. Esperaremos la decisión final, que no demorará mucho”, indicó Nelson Benítez. El candidato más fuerte para unirse al Grupo 1 con Argentina. Colombia y Bolivia es Costa Rica.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web