COPA AMÉRICA | Se definieron los grupos

Foto: AFP

Listo. Después de toda la parafernalia, los bailables tradicionales, la música, los videos y el espectáculo montado para darle cuerpo al evento del sorteo de la Copa América Argentina 2011, menos de diez minutos fueron suficientes para sortear a los integrantes de los grupos de la Copa América.

El Grupo A quedó conformado por el anfitrión Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. Un flan para los organizadores que disputarán el inicio contra los bolivianos en el moderno nuevo estadio de La Plata el 1 de julio.

El Grupo B lo lidera Brasil y lo componen Paraguay, Ecuador y Venezuela. Sector complicado para el bicampeón verdeamarelho que disputará sus partidos en la zona norte compuesta por el Padre Martearena de Salta y “La Tacita de Plata” de Jujuy.

Y finalmente, el grupo de México jugará en la zona centro, en el estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe. Quedó integrado por el cabeza de serie Uruguay, un Chile aparentemente acéfalo, además del Perú de Markarián. Difícil aduana para el equipo que probablemente (no está confirmado), dirigirá José Manuel de la Torre.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • tu mama

    una pregunta mexico va con una sub 23… y 5 mayores….la sub 23 entran gio,vela,moreno,juarez,barrera,chicharito y si llaman a jonathan…o cual sub 23….

  • luis

    me parece un grupo interesante pero lo seria mas si el sr. bielsa dirigiera aun a chile.
    ojala y el chepo diria esta seleccion

    • tu mama

      nooooo el chepo no la va dijirir..porq cuando enpieze la copa america en 15 dias enpieza la copa oro.. y es el boleto a la confederaciones….y por eso son sub 23……es un rollo q no se entiende nada..como siempre

  • jonathan cano

    accesible el grupo, aunque vamos con la sub 23 con los 5 refuerzos no debe aver p2

  • Lopezdoriga1

    Nunca he estado de acuerdo con el nombre de esta Copa, cuando la jueguen países de toda América y se juegue en países que no sean solo Sudaméricanos estaré de acuerdo, yo creo que sin problemas se podría incluir 5 equipos de Concacaf (Mex, USa, C.R; Honduras y un Caribeño) esto no quiere decir que Brasil y Argentina dejarían de ser los grandes favoritos pero sin duda no seria fácil para ninguno venir a ganarle en su casa a México y Usa. no estoy de acuerdo con que inviten a un asiático aunque Japón y Corea del Sur tienen muy buenos equipos.

  • Karloz

    Recuerden que se va a la Copa America con sub 23 porque tomaran el torneo como preparacion para el proceso olimpico, y ademas ya conocemos las cochinadas a las que nos podemos atener con los de CONMEBOL, es mejor concentrarse en jugar la copa de oro y ganarla para obtener ese boleto a la Confederaciones…

    Ojala, que si se hacen las cosas bien, se pueda ganar la Copa de Oro y hacer un buen papel en la Copa America…

    Aun m encanta soñar…

  • Daniel Bladinieres

    Si fuera con la Selección Mayor diría que es un grupo fácil, pero creo que Uruguay y Chile se llevan el grupo.

  • Edgar

    aun no puedo creer que tomen una copa tan importante como preparación y ademas ni siquiera saben si va a dirigir el chepo.

  • Luis

    ps yo ya no entiendo nada, se supone q se va con sub 23, y ahora la base de la seleccion son puros chavos entre 20 y 23(Vela, Chicharito, Gio, Barrera, Jona, Moreno, Juarez) pero muchos dicen q no van ir ellos, entonces, q sub 23?? aaaa y los 5 refuerzos podrian ser Ochoa, Guardado, Marquez, Maza y Salcido, cual seria el problema, estando esa seleccion apesar de ser unos crecidos siento q el grupo es facil y se lo llevan Uruguay y Mexico.

    Me pregunto si podran reforzarnos el Guille, Cuauh, Torrado, Osorio y El conejo,,,, sin olvidar una puja para q el bofo no se pierda el torneo
    Asi nos llevamos la copa seguro.

  • rodrigo

    a ver como nos va, mejor pensaré en la champions

  • jonathan cano

    no ahi pierde ,,nuestra seleccion de echo es sub 23, le agregas a marquez,ochoa,salcido,sinha,y de nigris y ya esta