COR 1-1 CGO | Congo a octavos, Norcorea a casa

Congo a octavos, Norcorea a su casa

Foto: Adrián Macías | Mexsport

A pesar de empezar perdiendo, Congo empató 1-1 con la RDP de Corea y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 2011, al terminar segundo en el Grupo A. El partido se disputó en el Estadio Morelos de Morelia.

  • 1Corea del Norte
  • 1Congo
Norcorea: Jong Hun; Kwang Sok, Chol Ryong, Il Hyok, K. Myong Song (Hung Hyok, 76’); Nam Gwon, Jong Chol, Ok Chol (Kwang, 64’), Chol Bom; Jong Hyok (Ji Song, 60’), P. Myong Song. DT An Ye Gun


Congo: Ngakosso; Samba, Mabiala, Lekandza (Kouyikou, 37’), Tchibota (Ipamy, 74’); Sitou, Nkounkou, Binguila, Epako; Kounkou, Etou. DT Eddie Hudanski
Goles: 1-0 Jong Chol (14’), 1-1 Nkounkou (75’)
Árbitro: Pavel Kralovek (República Checa)
Incidencias: 3ra fecha Grupo A, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Morelos (Morelia)

Como se preveía, los africanos se mostraron más decididos y verticales en el amanecer del juego, sobre todo a partir de la potencia de Christ Nkounkou, el esta vez compañero de ataque del interesante Bel Epako. De hecho, el número 14 obligó a Cha Jong Hun a ir al piso rápidamente al minuto de juego y, un rato más tarde, casi ejecuta una atrevida remate de media chilena.

Sin embargo, y al igual que en sus dos partido previos, los norcoreanos se adelantaron en el marcador en su primer ataque profundo. Esta vez, la jugada partió de un pelotazo cruzado Jong Il Hyok a espaldas del lateral izquierdo rival, que Ju Jong Chol fue a buscar con convicción y transformó en gol con un remate fuerte de derecha (14’, 1-0).

El planteo ofensivo de Congo, que por momentos puso cuatro hombres en ataca, le dio a la RDP de Corea un amplio sector en el medio para mover el balón, a punto tal que, al promediar la primera etapa, superaba a los africanos en posesión del balón. Un remate de Kim Chol Bom, a los 34’, resultó más peligroso que todos los intentos de los Diablos Rojos hasta el momento.

Sobre el final de la etapa los congoleños recuperaron el dominio territorial y de balón, pero aún así se fueron al descanso en desventaja. Recién en el reinicio a merodear la igualad, aunque el chute de Justalain Kounkou se perdió afuera. Cerca, sí, pero tan cerca como el posterior tiro libre de Jong Kwang Sok, apenas desviado contra el poste derecho congoleño.

Con el correr de los minutos, Congo fue empujando contra su a los asiáticos, quienes se abroquelaron atrás apostando definitivamente a aguantar el resultado y meter alguna contra. El plan casi les da rédito a los 74’, pero O Jin Song estrelló su tiro en el poste y Jo Kwang no pudo aprovechar el rebote con el arquero caído.

Los norcoreanos pagarían un alto precio por la situación malgastada, ya que en la jugada siguiente, Nkounkou ganó de arriba en un balón pardo y estableció el empate (75’, 1-1). De ahí hasta el final, el encuentro fue pura emoción, y los dos contaron con oportunidades de ganarlo, las más claras de lo asiáticos. Sin embargo, el marcador se mantuvo inalterado, sellando así la clasificación de Congo a octavos de final y la despedida de RDP de Corea del torneo.

[FIFA.com]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web