COR 1-1 HOL | Gris rescate holandés

Holanda se trabó frente a Norcorea

Foto: Omar Martínez | Mexsport

No solo mostraron colmillo los norcoreanos, sino que se vieron mejores en cuanto a la organización dentro de la cancha. Holanda nunca supo dimensionar al rival, se mostraron incómodos ante al marcaje asiático y no lucieron ni en el ámbito individual.

  • 1Corea del Norte
  • 1Holanda
Corea del Norte: Kang-Chol An; Chol-Ryong Choe, Kwang-Sok Jong, Jong-Il Hyok, Chol-Bom Kim; Nam-Gwon Kang, Jong-Chol Ju, Myong-Song Pak, Myong-Song Choe; Ok-Chol Jang (Jing-Song O, 81’), Jong-Hyok So (Kwang Jo, 50’). DT Ye-Gun An


Holanda: De Jong; Disveld, Rekik, Willems, Kongolo; Ebecillo, Trinidade de Vilhena, Ayoub (Bajic, 60’); Achahbar, Depay (Bitter, 70’), Gravenberch. DT Albert Stuivenberg
Goles: 1-0 Nam-Gwon Kang (49’), 1-1 Gravenberch (75’)
Árbitro: Néant Alioum (Camerún)
Incidencias: Segunda fecha Grupo A, Mundial sub-17 México 2011. Estadio Morelos (Morelia)

En frente, un equipo hecho y derecho que se dejó alcanzar en la parte final del encuentro. No sólo regaló el balón (de hecho vivían despreocupados sin él), sino que dejaron que los Tulipancitos desarrollaran los últimos minutos prácticamente en el área propia.

Y vinieron tiros y tiros de esquina, balonazos a la portería de Kang-Chol An, dribles sin sentido, centros al por mayor, pero todo -o casi todo- carente de peligro. Los norcoreanos mantuvieron la idea de transportarse a la cancha naranja con pases mejor elaborados, conjuntando líneas -avanzaban en bloque y regresaban todos al mismo tiempo- y en contragolpes muy evidentes, tal vez.

El segundo tiempo tuvo mejor consistencia balompédica. No sólo por que fue entonces cuando cayeron los goles, sino por una mejor organización de ambas escuadras. Corea con el control del juego que a veces lo manifestaban encerrados pero confiados en su estilo. Y Holanda se vio más preocupado pues el empate o derrota los dejaría prácticamente fuera.

Y el primer gol del cotejo, obra del capitán Kang (el mejor en la cancha del Morelos) al minuto 48, los dejó helados. Los iban a eliminar de buenas a primeras y peor aún… en un partido lamentable. Pero Corea hizo su propio trabajo de aglutinamiento en área propia y les regalaron la decisión del gol. Pura insistencia sin coraje, sin mucha idea, pero insistencia al final de cuentas.

El tiempo se escurrió entre golpes, actuaciones descaradas del cuadro asiático (cada oportunidad, suelo y camilla) y muchos balones a las tribunas, detrás de la portería de An, quien también resolvió algunas pruebas complicadas. Pero obvio, cayó el gol que mantiene una ligera esperanza holandesa: Gravenberch definió solo y su alma (tras vencer a velocidad a la defensa norcoreana) y superó al duro An para igualar.

Uno a uno triste en cuanto a futbol, emocionante por el cierre de grupo, peligroso para el combinado mexicano y muy digno para los coreanos. Lo de Holanda… es sí es una decepción.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • FSCHM

    Que mal juega Holanda!!! (y Corea no ayudó) Me tocó echarme el segundo tiempo y neta que estaban peor que los partidos de la Concachafa…