COSTA RICA | Colapsan boletaje Vs Argentina

La venta de boletos para el partido entre las Selecciones de Costa Rica y Argentina el próximo 29 de marzo en la inauguración del Estadio Nacional, ha generado caos, informaron hoy medios informativos costarricenses.

“Los diversos puntos de venta se abarrotaron de aficionados en busca de ver a Lionel Messi y a todo el conjunto de estrellas argentinas”, informó esta tarde el Canal 7 de la televisión.

“El ‘call center’ recibió una cantidad exagerada de llamadas, y la página de Internet www.laboleteria.co.cr colapsó, algo que, definitivamente, molestó a todos los compradores”, agregó la emisora.

“En sólo dos horas se vendieron cerca de 25 mil entradas”, informó la estación de televisión. “Las entradas tenían tres precios: 31 mil (colones, unos 62 dólares), para graderías de Sol, 51 mil (unos 102 dólares) para la parte alta de las graderías Este y Oeste (…) 77 mil colones (unos 154 dólares), en esos mismos sectores, pero más cerca de la cancha”, indicó.

Por su parte, el diario costarricense La Nación informó, en su sitio en Internet, que “la venta comenzó hoy a las 8:00 y las 9:40 de la mañana y sólo habían disponibles 3,659 lugares”, en el estadio cuya capacidad es de 34 mil 615 personas sentadas.

“El problema se acentúa porque el sistema de la página se cae constantemente. También hay casos en que, una vez que se hace la venta, luego el programa no la reconoce”, de acuerdo con el diario cuya edición impresa cotidiana es matutina.

“En algunos momentos, se indica que ya se agotaron todas las entradas, pero a los pocos minutos, aparecen espacios disponibles”, agregó.

Por su parte, José Cañas, portavoz de laboleteria.co.cr, dijo al periódico que tal situación “es normal”, y que “cuando se ponen a la venta este tipo de entradas, con los aficionados muy deseosos de comprar, suelen pasar situaciones como ésta”.

“No sólo en Costa Rica, sino en todo el mundo, pues el proveedor nuestro es mexicano con amplia experiencia en este tipo de negocios”, agregó el vocero, quien dijo que no contaba con autorización para revelar el número de entradas puestas a la venta.

El Canal 7 reprodujo quejas de frustrados compradores. “No es posible. Vine a hacer fila y fui a preguntar ahí, y dicen que (…) ya no hay, y sólo hay de 51 mil y de 70 mil colones”, “siempre hay ‘chorizo’ (corrupción) en todo, no puede ser que hayan vendido (…) 10 mil entradas en el rato que tenemos de estar aquí”.

El nuevo estadio constituye uno de los acuerdos bilaterales de cooperación logrados, en octubre de 2007, por Costa Rica y la República Popular China, casi cinco meses después de que ambos países establecieron, el 1 de junio de ese año, relaciones diplomáticas.

La obra, cuyo costo -83 millones de dólares- es cubierto por esa nación asiática, alojará a las oficinas de las 32 federaciones deportivas costarricenses, y tendrá ocho salas para reuniones, entre otras comodidades.

El estadio puede eventualmente usarse como albergue para elevados números de damnificados por fenómenos naturales destructivos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos

    Orale!! este estadio estará mejor que el TSM y claro! mejor que el TEC STADIUM jajaja