COSTA RICA | ¡Sí inaugurarán Vs China!

Al menos cuatro veces cambiaron de opinión, pero al fin de cuentas la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) decidió realizar el juego del 26 de marzo contra equipo alterno de Selección China para inaugurar el nuevo Estadio Nacional de San José donado precisamente por Pekín.

Y es que el viernes en la noche, la Fedefutbol había cancelado el amistoso, porque los chinos acudirían sin su equipo titular, pues tienen un compromiso la misma semana en Nueva Zelanda. Lo mejor del caso es que la Federación había rechazado dos listas de convocados, por tratarse de juveniles, y ahora la tercera fue la vencida.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Eduardo Li, develó que “la Federación Costarricense de Futbol, en aras de que el partido inaugural sea una fiesta (…) avala la lista enviada nuevamente por la Federación china”. La principal justificación de Li es que “este es un partido que trasciende la parte deportiva”.

Además, por si la duda rondaba por ahí, Ricardo Benavides, Ministro de Deportes, aclaró que “la Selección China afortunadamente va a ser la china, la del país que tuvo a bien obsequiarnos esta joya”.

El nuevo estadio, valorado en 100 millones de dólares, es un símbolo de la generosidad china hacia un país que rompió relaciones con Taiwán en 2007 para establecer lazos diplomáticos con Pekín.

La Federación tica se negaba a jugar contra un combinado alterno chino, porque el partido no contaría para los registros de la FIFA y porque Ricardo Antonio La Volpe quería usar este fogueo para afinar el equipo que enfrentará tres días después a La Albiceleste con Leo Messi incluído.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Si serán tontos, en el caso de China da lo mismo si te enfrentas al primer equipo o al décimo, son más de mil millones y todos traen el chip bien integrado.

  • Daniel

    Costa Rica jugará contra Argentina… y México tal vez juegue contra San Vicente y las Granadinas; digo, si es que los caribeños aceptan.