COSTA RICA | Discreto debut de la Volpe

La Selección Costarricense muy poco en el debut del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo del equipo, al empatar 0-0 con la escuadra de Jamaica en partido amistoso disputado el miércoles en Fort Lauderdale, Estados Unidos, lamentó este jueves la prensa costarricense.

“Nada nuevo”, tituló en portada La Prensa Libre, afirmando que “La Volpe tuvo un debut gris en el banquillo tricolor, pues el equipo mostró poco ante Jamaica”.

“La Volpe tuvo discreto debut con la selección”, tituló en portada La Nación, destacando que el cuadro Tico dominó el primer tiempo gracias a la destreza de su atacante Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, quien estuvo “apagado en el segundo tiempo”, lo que dejó al seleccionado “sin armas”.

“La Tricolor abusó del toque corto en el primer tiempo y de los balones aéreos en el segundo. Nunca supo llegar con peligro al área enemiga y desperdició su mejor posesión de la pelota”, escribió el rotativo.

Al técnico argentino “le espera mucho trabajo”, tituló por su parte el diario Al Día, agregando: “El Che que tome nota”.

“Don Ricardo ya puede sacar la libreta, llenarla de apuntes, ideas y sacar conclusiones, tras su debut como técnico de la Selección Nacional”, indicó Al Día.

“A poner los bigotes en remojo”, tituló el Diario Extra. “La Volpe debutó con un flojo empate a 0 ante Jamaica”, agregó.

“Como era de esperar, el partido fue un laboratorio de ensayo para el nuevo cuerpo técnico de la Tricolor. Arrancamos jugando con línea de cuatro, parchada por la baja de última hora de Dennis Marshall, quien cedió su lugar a Oscar Duarte por lesión”, escribió Diario Extra.

La Volpe hizo su estreno en este amistoso ante los Reggae Boyz al frente del combinado centroamericano (asumió el 1 de noviembre), tras sustituir a Ronald González con el objetivo de llevar a Costa Rica al Mundial de Brasil-2014, luego de perder la ocasión de conseguir un billete al pasado Mundial de Sudáfrica-2010.

Costa Rica buscaba la victoria en este amistoso que tenía sabor a revancha, ya que los Ticos cedieron en septiembre ante los jamaiquinos por 1-0 en Kingston.

No obstante el empate, Costa Rica sigue comandando el tope histórico frente a la selección caribeña con balance de 8 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web