Costa Rica pide a China no jugar con juveniles

En Costa Rica sí se atreven a tomar decisiones en beneficio del futbol. Sin saber hasta dónde haya influencia de Ricardo La Volpe queda de manifiesto que en este país toman las cosas con seriedad y un ejemplo son los partidos amistosos.

En algo que aquí no se atreverían Decio o Justino, los ticos han advertido que si China cumple con su palabra de presentar una selección juvenil en el amistoso del próximo 26 de marzo los costarricenses no jugarían el partido.

“Queremos dejar claro que si esa ‘Selección B’ no es en realidad una selección mayor alternativa y es una sub’20, como se ha publicado ya en diferentes medios de prensa, la Fedefútbol no participará con su selección mayor en dicho partido”, publicó la Federación de Futbol de Costa Rica.

Y dicha advertencia tiene su impacto en el aspecto económico, pues el partido es organizado por una empresa privada con el propósito de inaugurar el nuevo Estadio Nacional, en San José. Y es que el inmueble fue construido con 83 millones de dólares que donó el gobierno chino a Costa Rica.

De esta manera, la Federación de Costa Rica pide respeto a sus aficionados y no está dispuesta a utilizar a su selección mayor para enfrentar a un cuadro alterno.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web