COSTA RICA | Prensa lamenta subcampeonato

FOTO AFP

La prensa deportiva de Costa Rica lamentó este lunes la derrota del seleccionado tico por 2-1 ante Honduras, en la final de la Copa Centroamericana disputada en Panamá la noche del domingo, el primer torneo que disputó el técnico argentino Ricardo La Volpe.

“Otro título que se escapó”, escribió La Nación, que alabó el desempeño del plantel.

“La Sele cayó luchando, pero tuvo tanto dominio y se botó tanto gol que queda una sensación de amargura en el segundo lugar”, lamentó.

“¡Levanten esa frente!”, apuntó en su portada Al Día, ilustrada con la foto del capitán Celso Borges reflejando la amargura de la derrota.

“Casi, casi campeones”, agregó la nota que subrayó que “la Sele estuvo cerca del gol una y otra vez, pero los ¡uuuy! no son suficientes”.

“Con las manos vacías”, tituló La Prensa Libre, en alusión a que Costa Rica llegó como favorita para recuperar la hegemonía regional en el torneo que ha conseguido en seis ocasiones desde 1991 cuando inició la competencia.

El técnico La Volpe resaltó que el equipo costarricense vino “de menos a más”.

“Nosotros vinimos con una selección muy joven y respondieron. Me gustó. Este equipo tiene mucho futuro”, subrayó La Volpe, que disputó con Costa Rica el primer torneo oficial desde que asumió en noviembre.

Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala lograron el pase a la Copa de Oro de la Concacaf, a celebrarse en junio en Estados Unidos.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Peña

    Tengo el presentimiento que si Costa Rica hubiese ganado, esta nota no existiría. Presiento una ligera vibra estilo Carlos Albert o el joven Mirreata.