CRC (2)1-1(4) HON | Ni con La Volpe…

Costa Rica (2)1-1(4) Honduras

Por fin apareció el equilibrio en la Copa Oro. Las diferencias abismales de la primera ronda entre las diversas selecciones participantes quedaron atrás; Honduras y Costa Rica se enfrascaron en una batalla sin tregua. Fue un partido sin concesiones que llegó a la prórroga para definir al primer semifinalista.

  • 1(2)COSTA RICA
  • 1(4)HONDURAS
COSTA RICA: Navas; Díaz, Oviedo (Mora 80´), Marshall, Acosta; Salvatierra, Borges, Ruíz, Saborío; Ureña (Campbell 117´), Bolaños (Madrigal 69´). DT Ricardo La Volpe.


HONDURAS: Valladares; García, Sabillón, García, Bernárdez; Chávez, Espinoza (Costly 81´), Portillo, Thomas; Bengston, Martínez (Núñez 23´). DT L. Suárez.
Goles: 0-1 Bengston (49´), 1-1 Marshall (56´),
Árbitro:
Incidencias: Partido de cuartos de final de Copa Oro, efectuado en el estadio New Meadowlands

Calambres y cansancio derivados del desfogue físico hicieron acto de presencia. La Volpe y Suárez apostaron por tácticas similares orientadas a la cautela, donde corrieron más los jugadores que el balón. Ninguno quiso concederse el préstamo del esférico, como tampoco quisieron tenerlo en su poder.

Costa Rica tuvo más opciones, incluso Saborío se dio el lujo de fallar un penal. Los Ticos remaron contra la corriente luego de verse abajo en el marcador con el gol de Bengston. Empataron y tuvieron que aguantar el embate de faltas hondureñas; estrategia planteada para aminorar a los de La Volpe y manejar el tiempo para llegar a la serie de penales.

Finalmente, Honduras se salió con la suya y en los penales calificó a semifinales. Con la serie 2-4, Costa Rica se despide del torneo. La Volpe seguramente se desquitará con Saborío, quien además de fallar un penal en tiempo reglamentario lo hizo también en la prórroga. Por cierto, Bengston marcó el de la clasificación y no lo festejó.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Ese Saborío cómo falla.