CUBA | Quieren a Sócrates como entrenador

A Sócrates lo busca el gobierno cubano

Una maravilla está cerca de concretarse en el futbol internacional. Resulta que el gobierno cubano, impulsado por los últimos fracasos de su combinado nacional de futbol, está monitoreando posibles refuerzos en la dirección técnica, entre ellos a la estrella brasileña ochentera Sócrates, que -hay que decirlo- no ha tenido suerte como estratega.

El mejor jugador sudamericano del ’83 contó a la prensa brasileña que “alguien relacionado a la diplomacia cubana, a través de un amigo, manifestó su interés de trabajar conmigo, pero no he conversado con nadie aún”.

Pero, no obstante, aclaró que está por viajar a Brasilia para que la próxima semana se reúnan. “Vamos a conversar, voy a ver lo que ellos piensan. Si puedo ayudar, voy a hacerlo. Está todo abierto”, explicó.

Cuestionado sobre las derrotas escandalosas que ha sufrido Cuba en la presente edición de la Copa Oro (dos 5-0 contra México y Costa Rica), Sócrates respondió que “el fútbol nunca fue el deporte predilecto de los cubanos. Tal vez sea eso”.

Admirador confeso del ex presidente Fidel Castro, el ex jugador ve a Cuba como un “símbolo de un sueño de igualdad”. Entonces le preguntaron acerca del sueldo que percibiría de llegar a la isla, a lo que respondió que estaría encantado y no tendría problemas es recibir lo mismo que los demás cubanos.

“En eso no voy a ceder, tengo que sentirme como un cubano, recibir la misma cesta básica, las mismas cosas que ellos tienen allá, que por cierto, no es poca cosa”, replicó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Hobbs01

    Coñó!
    Así se habla, pero hace falta un trabajo muy fuerte con las bases y no sólo dedicarse al futbol de alto rendimiento.
    Suerte para Sócrates y éxito para la selección cubana

  • Cesar Jacome

    Ja see quiero ver a Socrates regresarse a los dos meses cansado de comer puros “moros con cristianos” todos los dias, quiere las mismas condiciones no sabe lo que dice