Detienen a futbolistas en Bahrein

Mientras en Egipto analizan llevar los partidos de futbol a campos militares, jugadores de Bahrein (Baréin) son detenidos por unirse a la sociedad en las protestas contra el régimen dictatorial que tiene control sobre el país. Se quitaron los uniformes y vestidos de civiles se sumaron a las voces que piden democracia.

De acuerdo a la agencia EFE, seis futbolistas de la liga loca fueron arrestados y otros veinte suspendidos luego de que la televisión pública, aliada del régimen, transmitiera un reportaje donde los jugadores fueron captados en movilizaciones. Peor aún, la propia televisión sugirió al gobierno la detención y suspensión de los deportistas.

Ante este suceso, el presidente de la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, reprobó la acción y se ha contactado con FIFA para que intervenga en la liberación y rehabilitación de los futbolistas.

“El deporte no debe ser independiente de la política. Todo el mundo tiene derecho a poder manifestarse y expresar sus ideas políticas”, argumentó Maskati.

¿Cuál será la respuesta de Blatter en pleno proceso de elecciones en FIFA?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web