DINAMARCA | Laudrup sucedería a Olsen

Luego de que Morten Olsen anunciara su renuncia como DT danés tras la Euro 2012, la Unión Danesa de Futbol (DBU) ha comenzado el proceso de búsqueda de alguien que lidere el nuevo proyecto al frente de El Tomate Mecánico

La Federación, encabezada por Allan Hansen, ha declarado que se le dará prioridad a un técnico del país, por lo que ya muchos especulan con la llegada de Michael Laudrup, actual técnico del Mallorca.

El aún técnico de Dinamarca habló para el periódico Politiken de su país y comentó que el exfutbolista del Real Madrid y de Barcelona, “sería un buen técnico porque tiene experiencia, capacidad y calidad; además fue un futbolista ‘top’ y lleva varios años dirigiendo”.

Olsen, técnico nacional desde el 2000, ha clasificado a Dinamarca para el Mundial 2002, la Euro 2004 y el Mundial 2010, y ahora busca un lugar para la Euro 2012, que sería su último torneo al frente de la selección nacional.

Las casas de apuestas también tienen como favorito a Laudrup, seguido del director deportivo del Chelsea, Frank Arnesen. Olsen anunció que tras su paso por la selección danesa, le gustaría dirigir a un club, como ya ha hecho con el Brondby, el Köln y el Ajax.

(Por Daniel Serrano. Información: diarios españoles)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web