DINAMARCA | Olsen se irá tras EURO 2012

Tiró la toalla. Y no era para menos: diez años al frente de la Selección Danesa es mucho tiempo y justificadas están sus ganas de relajarse, por fin. El sitio web de la UEFA ha develado los planes del entrenador danés que tomó el mando con una generación posterior a la de oro, de los noventas. No tuvo la suerte, pero sí los planteamientos tácticos como para calificar a todas las competencias que se le plantaron enfrente.

“Esta será mi última campaña de clasificación. He informado a la DBU que no quiero extender mi contrato, aunque es un hecho muy poco notable. Simplemente estoy anunciando esta decisión ahora porque es muy importante que la DBU tenga tiempo suficiente para encontrar el sustituto adecuado,” dijo el técnico de 61 años.

Eso es planeación, señoras y señores. Serán doce veranos los que concluyan tras la Eurocopa, pero se tendrá sustituto con proyecto en mano. No hay vapor ni humareda ni nada de eso. Hay trabajo, y con todo eso se despedirá Olsen.

“Ahora todo se trata de llevar al equipo a la EURO 2012. Es importante que entregue buenos jugadores y un buen equipo a mi sucesor”, agregó Olsen, que aún tiene bastante trabajo por delante. Dinamarca es tercera en el Grupo H después de tres partidos, aunque sólo a tres puntos del líder Noruega y con un partido menos que el segundo clasificado, Portugal. En su próximo encuentro dará la bienvenida a la República Checa en un partido amistoso el 17 de noviembre, antes de reanudar su campaña de clasificación en Noruega el 26 de marzo.

Nombrado entrenador de Dinamarca en el verano de 2000, el ex entrenador del AFC Ajax llevó al equipo a la Copa Mundial de la FIFA en 2002 y a la UEFA EURO 2004. Dinamarca encabezó su grupo de clasificación para la Copa Mundial de 2010, celebrando el pase con una victoria por la mínima ante Suecia en su partido número 100 en el cargo.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web