EGIPTO | Suspenden todas las competencias

A raíz de la tensión política y social que vive Egipto, la Asociación Egipcia de Futbol ha decidido suspender todas las competiciones relacionadas al balón. La liga local, así como divisiones inferiores y amateurs, regresarán a actividades una vez que existan condiciones propicias y de paz en el país. Respecto a partidos internacionales, fueron cancelados los amistosos y pospuestos los relacionados a la Copa Africana de Naciones.

La asociación confirmó que no se jugará el partido amistoso ante Estados Unidos, previsto para el 9 de febrero en el estadio internacional de El Cairo. Se informó que se consultaría a la federación estadounidense para fijar otra fecha o de plano cancelar el juego, pues las posiciones del gobierno norteamericano respecto a la crisis en Egipto conllevan a poner en riesgo la integridad de jugadores de ambas selecciones.

De igual forma hay incertidumbre sobre el partido de vuelta del club cairota Zamalek contra Ulinzi de Kenia, por la Liga Africana de Campeones, que debía jugarse en El Cairo el 13 de febrero. Zamalek ganó el primer partido por 4-0 el sábado pero el equipo se quedó varado en Kenia debido a la violencia en Egipto. Se dice que Zamalek solicitó permiso a la Confederación Africana para disputar el encuentro en Libia.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web