UEFA | Platini a favor de Fair Play financiero

FOTO AFP


El francés Michel Platini, único candidato al puesto, fue reelegido este martes al frente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en lo que será su segundo mandato de cuatro años, en el marco del 35 Congreso de la Unión Europea que reunió en París a las 53 federaciones que la componen.

Las primeras palabras del francés Platini fueron de agradecimiento para las federaciones nacionales, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los “héroes de la vida cotidiana sin los cuales no habría Beckenbauer, Cruyff, Zidane o Messi”, en referencia a “los educadores voluntarios que trabajan con pasión y amor por el fútbol”.

Platini fue elegido con un programa que recoge básicamente los puntos que lo llevaron a la cabeza de la UEFA hace cuatro años en el Congreso de Düsseldorf.

La aplicación del llamado juego limpio financiero, que a partir de la temporada 2014/2015 permitirá excluir de las competiciones europeas a todo club que no tenga equilibrio financiero, aparece como uno de los temas principales de su programa.

“El fútbol es un juego antes que un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio”, reiteró Platini, al asegurar que éste es un objetivo que debe seguir trabajándose hasta ser alcanzado.

Los temas arbitrales también estuvieron presentes en su discurso al señalar que uno de sus objetivos es introducir cinco árbitros en todas las competencias y la Euro 2012 será determinante para echar andar este sistema.

La promoción de las selecciones nacionales ante las competencias de clubes y sobre todo la lucha contra la corrupción en el fútbol serán puntos básicos que enfrentará Platini durante los cuatro próximos años, con especial atención en el tema de las apuestas ilegales.

Michel Platini deberá resolver también los problemas que afronta la organización de la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, con problemas para tener acabados a tiempo los estadios.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    PUES HASTA AHORA HA HECHO LAS COSAS BIEN, UNA QUE OTRA VEZ
    SE LE VAN LAS CABRAS PERO EN FIN SU TRABAJO HABLA DE EL