EL SALVADOR | Sancionan a seleccionados

Hasta en la Concacaf hay razas, mientras aquí nos peleamos con trece jugadores que arman su fiesta y luego se les condena con una multa “estratosférica” de cincuenta mil pesos, allá en El Salvador la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), sancionó este jueves a dos jugadores de la selección nacional que, sin aparente causa justificada, faltaron a la concentración previa a un encuentro amistoso de visita en Costa Rica.

Con base en un informe del técnico, José Luis Rugamas, la Fesfut impuso al delantero Rodolfo Zelaya, dos juegos de suspensión en el torneo Apertura y uno con la selección, según el fallo firmado por el comisionado de la Fesfut, César Saldaña.

Además, “por no haberse incorporado al grupo de seleccionados, sin causa justificada”, para su participación en el juego contra Costa Rica, el pasado 12 de octubre, el ente federativo le impuso una “incosteable” multa de mil dólares. De no pagar la infracción, Zelaya continuará “inhabilitado” para jugar en el campeonato nacional.

En tanto, al mediocampista Eliseo Quintanilla, que milita en el Luis Ángel Firpo, por “haber abandonado la concentración de la selección nacional, sin la debida autorización del técnico principal”, recibió de la Fesfut dos juegos de suspensión en el torneo local y uno con la selección mayor, sólo que él no tendrá que pagar la cuantiosa multa.

Como verán, la diferencia entre nuestra Femexfut y la Fesfut salvadoreña, son cuatro dólares a favor de los nuestros.

[Por Ilshe Martínez |  información de AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio

    De burla….hasta en eso nuestras dirigencias son pendej…..deberían inhabilitarlos por mucho más y una multa que les duela hasta el mero…