UEFA | Eliminatorias Euro 2012 (viernes)

Italia sigue incontenible

afp

Volvió la actividad rumbo a Polonia-Ucrania 2012 y lo hizo sin sobresaltos y con la imposición de los favoritos. Alemania sigue su paso perfecto y arrolla a todo mundo sin piedad, sin importar si ofende en casa ajena. Italia está que no cree en nadie pues eso de la repesca en eliminatorias es cosa del pasado y se afianza a la punta de su grupo y hasta Francia (con todo y la pasada crisis) se da lujos de dejar puntos en el camino.

A continuación, un resumen de la actividad del día:

Austria 1-2 Alemania

El increíble Súper Mario. El goleador bávaro logró un doblete que permitió a Die Mannschaft mantener el paso demoledor en la eliminatoria. El 1-2 en el Ernst-Happel-Stadion de Viena se edificó con la anotación de Gómez al minuto 44, para inaugurar el marcador. Y luego la insistencia de Austria y el público despistaron al zaguero Friederich que la encajó en propia puerta y Neuer nada pudo hacer.

Y, como en la primera parte, también con el reloj apuntando el final del juego, Mario Gómez le dio el triunfo a los teutones para encumbrarlos magistralmente en el sector A, siete puntos arriba de Bélgica, más cercano perseguidor con once.

Rumania 3-0 Bosnia-Herzegovina

Qué lejos parecen ahora los tiempos de los rumanos como protagonistas del continente. Hoy siguen en la lucha por reaparecer en los primeros planos. Sin duda victorias contundentes como la propinada al efervescente conjunto bosnio da pie a su ansiada reaparición.

Mutu y Marica ajusticiaron a los rivales en la primera parte, con sus goles al 37′ y 41′ minutos respectivamente y aplacaron el ímpetu de Dzeko y compañía. Y al final, para redondear la noche perfecta que se vivió en el Stadionul Valentin Stănescu de Bucarest, Marica concretó su doblete, diez minutos tras volver del descanso. Ahora Rumania se coloca tercero al llegar a 8 puntos y aprieta el grupo D, pues Bosnia se queda con 7 unidades, pero un juego menos que sus victimarios de hoy.

Bielorrusia 1-1 Francia

Y por si fuera poco, Francia no ganó y le regaló un punto a los bielorrusos en ese mismo grupo D. Un partido para los valientes y víctimas del insomnio pues más allá de los goles de Abidal (en propia puerta) y de Malouda… no hubo mucho más. Con 13 puntos, Les Bleus se relajan en la punta, en esta segunda vuelta. En segundo lugar, Bielorrusia ostenta 9.

Croacia 2-1 Georgia

Los Fieros croatas comenzaron mal la noche en su Stadion Poljud, pues Georgia se adelantó al minuto 16 con el tanto de Kankava. Pero recompusieron el camino y entre Pranjić, Modric, Eduardo y los cambios del estratega Bilić, lograron remontar la desventaja. De tal suerte que al 76′ el delantero del Wolfsburg, Mandžukić, colocó el primero y dos minutos después, el revolucionario Kalinić marcó el 2-1 final.

Croacia entonces retoma el liderato del grupo F al llegar a 13 puntos, desplaza a Grecia al segundo y deja a Georgia con 9 unidades y prácticamente eliminado de la Euro, por tener un juego de más.

Italia 3-0 Estonia

No defraudan y eso es importante. Sorprende que los Azzurri hayan roto -hasta ahora- el estigma que los persigue siempre que quieren calificar a competencias internacionales: la repesca. Hoy confirmaron su poderío goleando al conjunto estonio.

El codiciado Giuseppe Rossi abrió el tanteador al minuto 21, Cassano puso el 2-0 al 39′ y Pazzini sentenció el juego faltando 22 minutos para el silbatazo final. Así que ahí la lleva Prandelli, con esta Italia líder absoluto del grupo C, presumiendo su invicto y sus 16 puntos. Estonia se quedó en 7 unidades, en cuarto lugar y a cuatro puntos del segundo, Eslovenia.

Otros resultados:

  • Kazakhstan 2-1 Azerbaijan
  • Liechtenstein 2-0 Lituania
  • Islas Faroe 0-2 Eslovenia
  • San Marino 0-1 Finlandia
  • Moldova 1-4 Suecia
  • Bélgica 1-1 Turquía

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • FaUsTo DeL PiEro

    bien por ITALIA recuperando prestigio y ya con un poco
    de idea de juego…….

  • victor hugo

    Pero que pinche uniforme más horrendo el de Francia, supongo que alguna vez en el siglo pasado llegaron a usar uno así, pero eso no quiere decir que Nike reviva esos diseños tan espantosos.

  • moldova será Moldavia no?
    Y porque no jugó Letonia sino le ponen como muchos Latvia xD
    Si manejamos el español pues todos en espñaol no?
    ahí nomás no se pongan erizos por la aclaración 🙂

    • Fernando91

      Porque moldova es en su idioma original y latvia estan en ingles!!

  • buen resumen de la jornada