UEFA | Eliminatorias Euro 2012 (sábado)

Portugal venció en su compromiso

afp

Rusia 3-1 Armenia

La tarde de Roman Pavlyuchenko. El delantero del Tottenham le devolvió el resuello a los rusos con su hat-trick, pues además de espectacular, remontó el inicio insospechado de Armenia. Pizzelli abrió la cuenta al 25′ y un minuto después lo igualó Pavlyuchenko. Ya en la segunda parte, a los minutos 59 y 73, Roman culminó su obra maestra y ganó los tres puntos para su selección.

De tal suerte que el grupo B se apretó brutalmente. Rusia a Irlanda y Eslovaquia en el primer lugar (todos con 13 puntos) y se alejó de los armenios, que se mantienen con ocho puntos, en el cuarto y ¿lejano? lugar.

Inglaterra 2-2 Suiza

Increíble pero Suiza se animó a profanar la pureza de Wembley. Se acordó de lo que logró hacerle a España en el Mundial y, vía doblete de Barnetta (32′ y 35′), dejó momentáneamente a todo el mundo estupefacto. 0-2 que duró poco pero estremeció mucho, pues dos minutos después del segundo tanto suizo, Lampard convirtió en gol el penal que le dio vida a los ingleses.

Y ya en el segundo tiempo, el recién ingresado Ashley Young empató el juego al minuto 51. Así, con el punto rescatado, Inglaterra se coloca en primer lugar del grupo G igualando a Montenegro con 11 unidades pero superándolo en la diferencia de goles. Mientras que Suiza rebasó a Bulgaria y llegó al tercer lugar con sus raquíticos 5 puntos.


szólj hozzá: ENG vs SWI

Letonia 1-2 Israel

Crucial triunfo se sacó del estadio Skonto el equipo de Luis Fernández. El técnico francés de la Selección Israelí aprovechó la calidad probada del bueno de Benayoun para ganar esta complicada aduana. Letonia recibió dos goles: el primero de Yossi, al minuto 20, y el segundo vía penal, al 43′, cortesía del zaguero Hammer, Tal Ben Haim.

Así las cosas, Israel vuelve a figurar en la parte alta del grupo F (tercer lugar), llegando a 13 puntos, dominado por Grecia con 14. Mientras que los vinotinto de Europa se podrán ir despidiendo, pues su 4 puntos y su quinto solo evidencian otra eliminatoria más sin figurar.

Portugal 1-0 Norway

Partido rudo, físico y muy táctico. Al Portugal de Bento le costó lucirse frente a los noruegos y apenas rescataron la victoria gracias a un tanto, al minuto 53, de Hélder Postiga. A Ronaldo lo anularon y supieron llevar el juego a su esquema de desesperación.

La gente terminó de ver el encuentro con un suspenso con tintes de volverse eterno. Y al final se destapó la algarabía reprimida por dos protagonistas apretados. Y es que sin el gol de Hélder, los lusitanos no estarían comandando el grupo H con 10 puntos igual que Dinamarca y Noruega pero con mejor diferencia de goles, afortunadamente.


szólj hozzá: Por 1-0 Nor

Otros resultados:

  • Islandia 0-2 Dinamarca
  • Eslovaquia 1-0 Andorra
  • Grecia 3-1 Malta
  • Montenegro 1-1 Bulgaria
  • Macedonia 0-2 Irlanda

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Suiza y Rusia tienen unos equipazos, el problema es la competencia extrema a la que tienen que enfrentarse. Seguro esos dos le ganan a México, fácil.

    • ChekoverA

      Y que tiene que ver México..? Lo que es abrir la boca nadamas para mal, cuando se lleguen a enfrentar alguna vez, lo sabremos..