ESCOCIA | Ahora exigen disculpa a Brasil

Se volteó la tortilla… Tras el fuerte posicionamiento de la Federación Brasileña hacia la Escocesa calificando los actos de sus aficionados como racistas, viene la respuesta de los europeos. Escocia ahora exige que Brasil se retracte.

El domingo pasado en el Emirates Stadium se reportaron abucheos hacia el delantero Neymar, autor de los dos goles de la victoria verdeamarelha; además hay evidencia del lanzamiento de un plátano al campo de juego, dirigido al goleador. La policía encargada de investigar el suceso determinó que la fruta fue aventada por un fanático alemán.

El presidente de la federación escocesa, Stewart Regan, solicitó: “Ya que el tema está resuelto y los seguidores escoceses exculpados, creemos que es justo que actuemos en su nombre y recibamos una disculpa del jugador implicado o de la federación brasileña.

“Es una gran decepción que este episodio amenace con ensombrecer un partido entretenido, que se jugó en un ambiente de carnaval y creó aficionados de los dos equipos”, lamentó Regan.

Y añadió que “Escocia y Brasil han jugado en muchas ocasiones en los últimos años, cada vez en un ambiente colorido y amistoso”. Más allá del platanzo, el encuentro fue ríspido y efectivamente la gente abucheó a Neymar.

Aquí el video que muestra el banano en la cancha:

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mark

    queda claro q no estan solos en el mundo los aficionados del santos laguna