ESL 0-1 ITA | Y el gol fue de Motta

Eslovenia 0-1 Italia

Hace un mes debutó con la Azurra, hoy le dio un triunfo de oro. Thiago Motta, brasileño naturalizado, marcó el gol que pone a los italianos como líderes únicos del grupo C.

  • 0ESLOVENIA
  • 1ITALIA
Eslovenia: Handanovic; Brecko (Andjelkovic 70′), Cesar, Suler, Jokic; Birsa (Ilicic 74′), Koren, Radosavljevic, Kirm; Dedic (Ljubijankic 56′) y Novakovic.


Italia: Buffon; Maggio, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; Aquilani, Motta, Montolivo (Marchisio 87′), Mauri (Nocerino 63′); Pazzini y Cassano (Rossi 74′).
Goles: 0-1 Motta (73′)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Incidencias: Estadio Stozice

La anotación cayó luego de una serie de pases y paredes, Thiago pisó el área, levantó la cabeza y de zurda le pegó para esconder el balón cerca del poste izquierdo de Handanovic. Sólo así encontraron la llave para abrir la difícil defensa eslovena. Pazzini, quien fue titular, ya había estrellado una pelota en el poste durante el primer tiempo.

Es costumbre italiana manejar los partidos una vez con ventaja y así sucedió. Luego de la anotación poco sufrieron para mantener el resultado. Es más, Buffon sólo tuvo una acción que requirió esfuerzo por ahí del minuto 25 del primer tiempo.

Los de Prandelli llegaron a 13 puntos, 6 arriba de los propios eslovenos, que les permite caminar tranquilos hacia Polonia-Ucrania 2012.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • nano

    Motta no jugó un torneo con Brasil en el que vinieron a México? supongo que era la Copa Oro y no cuenta como torneo oficial… también vinieron Kaka y Diego, no sé si Robinho también

  • Ivan00b23

    que bien por Italia, aunque estuvo muy chaketa Maggio y Handanovic paro casi todo

  • Y aquí en México, seguimos con la discusión de llamar o no a naturalizados a la selección…