EST 2-0 URU | Estonia congela garra charrúa

afp photo / Raigo Pajula

La nieve de Tallín entumió cualquier reacción de la Selección Uruguaya. Y aunque grande era la expectativa por verlos, por analizar su futbol y conjunción de acuerdo a como brillan individualmente en sus clubes, a los charrúas no se les vio prácticamente y la sorpresa fue toda para Estonia.

  • 2Estonia
  • 0Uruguay
Estonia: Pareiko; Taavi Rahn, Jaager, Sidorenkov, Kruglov (King 63’); Raio Piroja, Alksandr Dmitrijev (Andres Oper 78’), Purje (Puri 58’), Vunk; Jarmo Ahjupera (Zahovaiko 56’), Saag (Vassiljev 57’). DT: Tarmo Ruutli


Uruguay: Castillo; Lugano, Pereira, Victorino, Fucile (Andrés Scotti 68’); Diego Pérez (Eguren 68’), Arévalo Ríos, Ramírez (Pereira 55’); Abel Hernández, Abreu (Fernández 68’), Forlán. DT: Óscar Tabárez
Goles: 1-0 Vassiljev (62’), 2-0 Zahovaiko (66’)
Árbitro: Anti Munnuka (FIN)
Incidencias: Partido Amistoso. Le Coq Arena (Tallín). 7 mil asistentes

Determinó mucho del juego el portero Juan Castillo, ya que sus errores provocaron la debacle en cuatro minutos desafortunados. Bien vivos y aclimatados, el volante Konstantin Vassiljev y el delantero Vjatseslav Zahovaiko enmarcaron sus goles en la victoria de refrigerador.

En la primera parte, ambos equipos protagonizaron una disputa pareja, con problemas para controlar el balón sobre un césped blanco, siempre con los locales en pos del balón pero sin éxito para encontrar espacios en la defensa uruguaya, liderada con oficio y seriedad por Lugano y Victorino. Pero el ataque celeste (blanco por hoy), Abreu y Forlán apenas aparecieron, aunque Abel Hernández sí llevó peligro a la meta rival.

En la segunda mitad, la resistencia uruguaya se vino abajo poco a poco. Gastón Ramírez estuvo a punto de marcar en el 54′, pero pegó flojo al balón tras una gran jugada de Victorino y Maxi Pereira, antes de los zarpazos locales, cada vez más recurrentes.

Fue hasta el minuto 62 cuando llegó el primer tanto estonio: Vassiljev sorprendió con un disparo lejano y centrado desde fuera del área, que no presentaba aparentemente una gran dificultad para Castillo, pero se equivocó con la trayectoria del balón y dejó a su equipo en desventaja

Y con un Uruguay desmotivado y poco atrevido, Estonia mató el partido con el segundo gol, cuando Zahovaiko remató a la red en el primer palo, adelantándose a la zaga uruguaya en un saque de esquina.

“Para muchos de nuestros jugadores, que militan en clubes de Europa, el clima no es un gran problema, pero yo no estoy acostumbrado a este tiempo”, comentó el Masestro Tabárez. “Las condiciones eran las mismas para los dos equipos, aquí que no hay excusa. Los estonios aprovecharon sus oportunidades”, sentenció.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • tu mama

    JAJAJA LA FOTO

  • Julio

    Qué le pasa a ese portero? Es daltónico?

  • Rockdrigo

    Pero como se les ocurre poner al “loco” abreu de portero!!