EUA 1-2 PAN | Histórico resultado

Estados Unidos 1-2 Panamá

Salió todo al revés. Efectivamente, como se pudo haber pensado por anticipado, un equipo jugó simple, fácil, defendió bien y fue contundente cuando estuvo frente a la portería. El otro, en cambio, mostró sus limitaciones, se vio superado, desconcertado, inofensivo y falló las ocasiones de gol que tanto les costaba construir. Todo eso sucedió, pero con las camisetas invertidas. La primera descripción corresponde a Panamá; la segunda, a Estados Unidos.

  • 1Estados Unidos
  • 2Panamá
Estados Unidos: Howard, Bocanegra, Goodson (Wondolowski 76′), Cherundolo, Ream, Dempsey, Jones (Kljestan 60′), Bradley, Donovan, Altidore, Agudelo (Bedoya 61′). DT B. Bradley


Panamá: Penedo, Baloy, L. Henríquez, Torres, Dasent, Gómez, Barahona (Torres 70′), A. Henríquez, Cooper (Quintero 83′), Tejada (Bonaga 81′), Pérez. DT J. Dely Valdés
Goles: 0-1 Tejada (19′), 0-2 Gómez (36′), 1-2 Goodson (66′)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Raymond James Stadium, Tampa

Es ya una de las grandes victorias en la historia de la Selección panameña, sobre todo porque fue en territorio gringo, en este caso Tampa.

Y fue merecido. En este partido no cabe aquello de que el chico tuvo suerte, se encontró con goles fortuitos y se salvó milagrosamente de ser derrotado o empatado. No, aquí vimos un equipo que superó a su rival, jugó bien, manejó el partido serenamente y tuvo la tranquilidad para no perder el orden ya con la ventaja. Eso sí, resintieron en lo físico los últimos minutos, momento donde los americanos generaron sus llegadas más peligrosas.

Muy temprano Tejada ya había adelantado a los panameños. Fue a los 19′. A los 36′, de penal, Gómez puso el segundo. La falta se generó tras una jugada muy imprudente del defensor, quien soltó un patadón al aire que terminó por derribar a su rival.

El segundo tiempo suponía el regreso de los locales, pero no. Siguieron fríos, distraídos e inoperantes. Bradley intentó de todo, adelantó líneas, hizo cambios, puso más delanteros… pero nada. El equipo no le respondía. Y no respondió.

En los últimos minutos la selección de Estados Unidos pisó más el área contraria, pero falló. La más clara, de Bradley Jr, se fue por un lado. Además, Penedo, el portero, le puso mucho colmillo al asunto, dejando pasar segundos en los despejes y con alguna que otra lesión medio fingida. Baloy y toda su defensa, lo mismo, con trabajo muy serio atrás.

Chiquimarco pitó el final y se selló lo que parecía imposible. El equipo dirigido por Dely Valdés se abrazó, algunos se tiraron al piso llorando, y los panameños en las tribunas ondeaban sus banderas con desesperación. Sin duda, una de las grandes victorias de todos los tiempos del futbol de Panamá.

Los centroamericanos son líderes de grupo y tienen el boleto en su mano. Estados Unidos jugará ante Guadalupe por su calificación, la cual ya no está garantizada como primer lugar.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • alan chelito

    tomala gringos!

  • Viktor Zambrano

    Los años anteriores EUA fue un simple sueño, esta es su cruda realidad!! xD

  • El video que pusieron NO es el del juego de hoy.

  • mike

    barak, que pedo con tu video de hace unos años

  • quijote09

    No andan bien los gringos. México tiene una gran oportunidad en esta Copa Oro que debe aprovechar.

  • Cesar Jacome

    Se apaga la flama de Donovan y parece que con ella el crecimiento futbolistico de Estados Unidos. Landon ya resiente las lesiones y la edad empieza a traicionarlo ayer simplemente se escondió