EUA 1-2 UZB | Se ganaron al público

USA 1-2 Uzbekistán

mexsport

Y lo que son las cosas, el Estados Unidos – Uzbekistán tenía un ingrediente especial. Desde antes de comenzar a rodar la pelota, la gente ya era de los asiáticos. Torreón se le fue con todo a los norteamericanos apoyando a un equipo de oriente medio que en el papel (y buena parte del juego) era inferior al rival.

  • 1Estados Unidos
  • 2Uzbekistán
EUA: McInctosh; Carroll, Amon (Smith, 46’), Dunn, Fehr; Rodríguez, Guido (Melo, 82’), Pelosi, Acosta, Arriola. DT Wilmer Cabrera


Uzbekistán: Kholmudorov (Yarbekov, 60’); Rakhmanov, Haydarov (Jurabaev, 90’), Mansurov, Makhstaliev; Muratov, Sabirkhodjaev, Kakhimov (Ubaydullaev, 82’); Davlatov, Mirabdullaev. DT Aleksey Evstaefeev
Goles: 0-1 Davlatov (13’), 1-1 Koroma (47’), 2-1 Makhstaliev (54’)
Árbitro: Alexey Nikolaev (Ruso)
Incidencias: Segunda fecha Grupo D, Mundial sub-17 México 2011. Nuevo Estadio Corona (Torreón)

Con la victoria en la espalda, tras el silbatazo final, los chamacos uzbecos recibieron palmadas, abrazos y vítores del público que literalmente se abalanzó para acariciar a sus héroes del día. Y cómo no, si las mismas condiciones del partido lograron que los tres puntos sepan todavía mejor.

Uzbekistán jugó una guerra, un ajedrez a la defensiva. Calculadores, les regalaron a los gringos la pelota y, como ellos tampoco están acostumbrados a crear -prefieren destruir futbol para jugar a la contra-, no supieron manejar el cotejo.

Y peor aún con el gol tempranero, justo en el tiempo de conocimiento, facturado por el delantero Davlatov. Al minuto 13 esto ya estaba 0-1 y el tiempo le jugó mal, con todo y el 63 por ciento de posesión que logró EUA.

Mientras se desgastó el futbol entre el calor insoportable, las 35 faltas registradas, y la obvia interrupción constante generada, Estados Unidos tuvo un breve respiro y reubicación de la lógica. Empató apenas al volver del entretiempo, con un trallazo afortunado de Koroma imposible para el buen arquero Kholmudorov, que al 60′ debería salir por lesión, sustituido por Yarbekov.

Por lo menos salió ya con el marcador encausado de nuevo para su seleccionado, pues seis minutos antes de su desfortunio, Makhstaliev adelantaría definitivamente a los asiáticos, por la vía penal.

Oh sorpresa. Estados Unidos dejó escapar la cima de su grupo y ahora encausó todo para ponerlo color de hormiga. Uzbekistán, goleado en su debut 3-0 por Nueva Zelanda, ahora ve más claro el panorama, solo que deberá cerrar contra los checos, rivales directos pues también comenzaron mal su Mundial.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Israellllllllllllllllll

    Yo siempre fui con los uzbecos.

  • Clavadazo el segundo gol Uzbeco pero bueeeeno que bien que perdieron los gringos jaja