MEX 4-2 USA | ¡Campeones de Oro!

México, campeón de Copa Oro

Comencemos por el final, o lo mejor, que en este caso, fue lo mismo. Al minuto 76′ Torrado filtró un balón a Giovani Dos Santos, quien luego de un partido sin generar peligro extremo, recibió la pelota, se dio vuelta, aguantó la decidida salida de Howard, evitó otro inútil manotazo del portero, condujo un metro más y, sin siquiera voltear a ver la portería, bombeó sutilmente el balón para anidarlo en el ángulo del arco. Ese fue el 4-2 final, el que finiquitaba la Copa a favor de México.

  • 2ESTADOS UNIDOS
  • 4MÉXICO
Estados Unidos: Howard, Bocanegra, Goodson, Lichaj, Cherundolo (Bornstein 11′), Dempsey, Jones, Bradley, Bedoya (Agudelo 63′), Donovan, Adu. DT Bob Bradley


México: Talavera, Márquez (Reynoso 43′), Salcido (Torres Nilo 28′), Moreno, Guardado, Torrado, Castro, Barrera (Zavala 75′), Juárez, Dos Santos, Hernández. DT José Manuel de la Torre
Goles: 1-0 Bradley (8′), 2-0 Donovan (23′), 2-1 Barrera (29′), 2-2 Guardado (36′), 2-3 Barrera (50′), 2-4 Giovani (76′)
Árbitro: Héctor Vergara
Incidencias: Rose Bowl, Pasadena

Antes, apenas iniciado el segundo tiempo, Pablo Barrera recibió en el área un balón de Guardado, al cual le entró de tres dedos para complicarle la vida al portero gringo, quien se estiró tanto como pudo sólo para embellecer las fotografías de la anotación. Era el gol que aventajaba a México, el que daría conducto al resultado final.

La primera parte, 45 minutos de intensidad loca y futbol ameno, dejó el partido empatado a dos goles luego de una rápida, amenazante y preocupante ventaja americana, quien apenas en 23 minutos ya se había puesto adelante con goles de Bradley y Donovan.

La reacción no tardó mucho, pues Barrera y Guardado, al 29′ y 36′, le regresaron el color a un equipo que a lo largo del todo el partido, y el torneo, dio muestra de superioridad técnica, física y mental. Todo lo que rodea a un equipo, entonces, fue puesto a punto por el cuerpo técnico, que tuvo que sortear dificultades de todo tipo, desde la separación de cinco futbolistas por un dopaje aún no castigado, hasta las lesiones de dos defensas titulares en plena final.

Sexto título de la zona para México, esta vez, válido para la Copa Confederaciones 2013, objetivo planteado desde un inicio y puesto, por muchos, como una obligación.

Al final el equipo superó todos los problemas, jugó mejor que todos sus rivales, remontó una final que pintaba con todo en contra y levantó un trofeo bien merecido.

México recolectó méritos por todos lados, y ya es Campeón de Copa de Oro.

1-0

2-0

2-1

2-2

2-3

2-4

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo_cs7

    oye una pregunta cuales jugadores son originarios de Colombia????

    • Egudelo nació en Manizales. Bedoya, en New Jersey, pero sus padres son colombianos. De hecho, su papá y su abuelo jugaron profesionalmente en Colombia. Tiene un hermano, Santiago, que recientemente fue adquirido por el Vancouver Whitecaps en el draft 2011.

      • Manuel Gil

        Sí, tienes razón, me faltó mencionar que son son colombianos por sus padres, aunque decidieron jugar para USA porque en ese país nacieron.

    • Manuel Gil

      Agudelo y no sé si Bedoya

  • miguel

    no pos mi quiniela valio madres……

  • Beto

    Pues a como está la concacaf más bien son campeones de esas monedas de chocolate cubiertas con aluminio dorado xD

    • Junior

      Chinga tu madre cerote !

  • Manuel Gil

    Qué golazo de Gio, me gustó como humilló en esa jugada a Tim Howard (deportivamente hablando) y lo culminó con una poesía de GOL. Cuando vi que iba el balón perfilándose al área de forma cuchareada solo por mi mente pasaba: ” Que entre, que entre, que entre, nooo está el defensa y el travesaño, que pase por ahí, por ese hueco ” … <— todo eso se me vino a la mente después de que Gio decidió lanzar esa impresionante vaselina …

    Barrera muy bien, dos golazos, de primera intención.
    Guardado siempre con corazón.
    Chicharo pusiste el pase para el gol más importante, el del empate.

    Bien México, se tenía que hacer lo que se tenía que hacer, así de sencillo.
    Por hoy México es mejor que Estados Unidos. Aunque creo que es mejor casi siempre por su estilo de juego, aunque Estados Unidos se le puede jactar en ocasiones de ser mejores simplemente porque se le da un resultado favorable, pese a que México haya jugado bien, los gringos siempre están esperando el error o descuido Mexicano, como bien hoy se vio que en dos jugadas, PUM .. Dos goles.

    P.D.
    Cómo me habría gustado ver esta selección en una competición más demandante como la Copa América, donde van los mejores equipos del continente Americano.

    Saludos!

    • Manuel Gil

      “…cuando iba el balón perfilándose a la PORTERÍA…” <— eso quise decir jeje.
      Me ganó la pasión!

      • Manuel Gil

        chicharo pusiste el pase para el primer gol jaja corrección de nuevo xD

    • Estoy de acuerdo contigo, que manera de humillar Gio a Howard el pinche portero gringo parecia gato manoteando, lo arrastro y luego Gio finalizo la jugada de manera magistral, que manera de regresar de un 2-0 adverso, yo alguna ves lo comente, la generacion chingona de EU ya valio queso, la generacion chingona de mexico aqui viene…

  • Irando

    esta bueno el berrinche de tim howard… grande Mexico!

    • Manuel Gil

      jajaja simón, jajaj como que lo vio en la pantalla cuando se quedo sentado y entonces lo visualizó y se quedo así de: ” FUCK YOU, I CANT BELIEVE IT”

  • Alejandro Pineda

    Gran triunfo de México, pero no me dejaran mentir fue un golazo el de Donovan, por la jugada colectiva, por cierto ¿El papelito que traian en las playeras debia decir +6 por Osorio no?

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    hasta en asia veian los partidos moleros de la copa oro o solo la final ???

  • Alejandro Pineda

    Creo que el narrador en el 4to gol quizo decir…. “La metio como dios, notable, sobre saliente!!!” hahaha

    • Alejandro Pineda

      Aplica la famosisima “La turca que la mia es arabe”

      • Irving

        Neeeel ,narra bien culero .
        Sólo falta que digas Chakala Chakala boom!XDD

        • ray

          o esa de “y la pelota le dijo que SIII!!!”

          • Dossier

            O como el malisima narrador de univision con su gooolll goooooll gooooolll gooollll gooooolll gooolll y asi como 10 mil veces

  • cuando iban 2-0 a favor de los gringos, me acorde del manchester XD hahahahahaha aunque claro, había mas tiempo, pero con los gringos siempre es difícil, gio es el puto amo y el puto jefe de este partido, salio un crack con ese gol, ojalá esos chispazos sean mas constantes…
    campeone campeone oe oe oe oe (8)

  • Lo mejor… lo de Howard 🙂 grandisimo rival USA.

  • Edwin

    La neta prefiero ver este tipo de partidos que los del Farsa….serán muy técnicos y la jalada pero aburren con su toqueteo…el fútbol tambien necesita aciertos, errores, equipos que dejen jugar, la pasión…..mucho mejor final que la de la champions con todo su bloff

    • Josué Ortega

      +1

    • Daniel Gueva

      Tanto odian algunos pseudo aficionados al futbol al Barcelona que hablan de ellos cuando no tiene NADA que ver con lo que se está comentando, pero bueno, mamones y ardidos en todos lados hay.

  • marco antonio

    Y dónde está, y dónde está, el Tio Sam que nos iba a ganar?????? te lo dije Barak, insuperable en el reto champions, pero de adivino te mueres de hambre, de todas tus predicciones este año, creo ke no le atinaste a ninguna. Saludos Jairo, muy buena crónica, excelente detalle el comenzar por el golazo de Gio.

    • Barak Fever

      Dije que el Barcelona iba a ganar la Champions. Qué más quieres???

  • omar_24

    No seria mejor hacer una copa america de verdad con 16 equipos (8-10 de conmebol y de 6-8 de concacaf) entrando los de la hexagonal final de clasificacion al mundial de concacaf, con 4 grupos de 4, clasificando los mejores 2 (sin mejores 3ros), con sedes alternas como la uefa y que a la confederaciones manden al mejor clasificado de la hexagonal (porque siempre va a ganar argentina, brasil o uruguay y para que peleen hasta el final por el 1er lugar).
    Y asi nos ahorramos estas copitas de 4ta que no le hacen bien a nadie por el pauperrimo nivel de futbol. y todos puedan llevar su mejor equipo sin sub-nada.

    • Daniel Gueva

      El problema es decirle eso a la CONCACAF y a la CONMEBOL, que son medio mamoncitos (CONCACAF por el dinero y el otro porque nadamás quieren sudamericanos)

    • Ulysses León.

      Debería poder hacerse algo así. Es una locura ver como un continente como Asia, con culturas tan diferentes y contrastantes como la árabe, la del sudeste(Indonesia), la mongola, la uzbeka y la china o japonesa se las arregla para que compitan entre si. Si tomamos ese ejemplo no deberia ser tan dificil imaginar una sola confederacion americana. Pero hay demasiados intereses de por medio.

  • Roberto Salazar

    Bien por Mexico cumplio y muy bien, sobre todo da mas gusto por que hace mucho que no se veia a una seleccion mexicana remontar un partido tan importante, da gusto ver que los “europeos” dieron resultado en este partido y ojala sean mas constantes. Y pensar que la delantera mexicana titular, el veterano es Guardado que no pasa de 25 si no me equivoco, creo que con Chepo al mando, hay una gran base para salir adelante en la Confederaciones y el Mundial que lo mas seguro es que Mexico este ahi. Y tmb da gusto ver a un Cruzazulino campeon XD Torrado jaja, aunque haya salido de pumas, es el capitan cementero, ya de perdido con la seleccion tiene 2 copas oro.

  • Oscar Iván

    Y ‘Chicharito’ no le pudo anotar a Tim Howard este semestre.
    Contra Everton en la 2° vuelta de la Premier League el portero norteamericano le detuvo varias que parecían imposibles de parar.
    Ahora simplemente no se le dieron las cosas, pero bueno. Chicharito vs. Howard, no.

    • raton_celeste

      Sí le anotó, fue un gol de cabeza si mal no recuerdo

      • Irving

        Si fue el gol con el que se pusieron a tres puntos del Chelsea si no habrían llegado empatados en puntos , si no mal recuerdo, aún asi deben comprar a Falcao o Cavani , hace falta alguien como Van Nistlerooy en Manchester.

        • Israel Q.

          Siii, fue un gol de ultimo minuto, a pase de Giggs, si no mal recuerdo.

  • Irving

    La verdad es que esta selección mexicana , así como la estadounidense dejan MUCHO que desear.
    Siguen siendo chicos , son grandes aquí , solo aquí.
    Donde deben jugarse su pase al mundial con Trinidad y Tobago,Guatemala,Panama y Honduras.
    ¿Eso es grandeza?
    Bien por México demostro que este año este grupo esta mejor que Estados Unidos y es bueno librarse de ese peso tan rapido en el proceso , ademas jugar la copa confederaciones es bueno , ese si es un buen torneo y gran parametro.

    Me hubiera gustado ver a esta selección en la Copa America , no creo que hubieran podido ganarla , pero eso nos iba a servir mas para medir nuestro nivel real.
    Seamos honestos ganarle a los equipos de Centroamerica no refleja absolutamente nada ,ojala nos encontráramos equipos así en el mundial.
    Hasta a Estados Unidos que me atrevo a decir entra en una especie de bache , Bradley quiso rejuvenecer la selección y eligio el peor momento para hacerlo , teniendo a: Beasley,Edu,Clark,Spector, Onyewu,etc; quiso renovar pero no era el mejor momento.

    No me emociono tanto con este triunfo , se cumplio y eso es lo bueno, el pase a la Confederaciones donde encontraremos rivales que nos sobrepasaran de nivel , pero eso es bueno tanto como para esta selección como para la que vendra en ocho años.

    Otra cosa aparte yo no entiendo porqué ese odio a Estados Unidos , si muchos de aquí aman la ropa de Estados Unidos: Nike,Abercrombie,Hollister,American Eagle,Polo Ralph Lauren,Gap,etc. ; tienen productos de Apple o Microsoft , escuchan en su mayoría música de alla , la verdad no comprendo ese odio.

    Así como tampoco entiendo a los que fueron al Rose Bowl y ni siquiera hablan español , es más ni han pisado México , pero eso si ahí andaban alardeando de que son mexicanos , cuando nacieron en Estados Unidos ,crecieron en Estados Unidos y no tienen ni la minima idea de que lo es México…

    • Irving

      Es el momento de irnos a Conmebol….

    • Anonimo

      No seas amargado, disfruta el triunfo, mañana te quejas y te deprimes si quieres… existe un odio deportivo, no te vayas por otros rumbos… la vida es corta… Carpe diem 😉

  • susan

    Yo se que no se ha ganado al copa del mundo pero que pinche gusto me da que hayan ganado.. La verdad que lo mericiero mas que los gringos… Ademas el Mexicano que no celembre un pinche gol y triunfo contra mexicano pues es gringo…. Que gol de Gio, lastima que le guste mas el party que demostrar el talento que tiene… F iel discipulo de Dihno… BIEN MEXICO, GRAN TRIUNFO..

  • RicardoRM7

    Ahora todos maman a “Gio” …jajaja que chaqueteros.

    Pues si Mexico a pesar de su portero y sus errores defensivos gano, y gano bien. sabiendo reponerse de un marcador en contra, cuando la mayoria ya lo daba por perdido.

    Los dos goles de EU son en parte por culpa de talavera solo a mexico se le ocurre llevar a su 5to portero de titular, en el primer gol la deja pasar cual torero y el 2do se origina de un mal despeje, talavera no sabe despejar, la otra parte de culpa la tiene nuestro capitan, rafita marquez, hay que admitirlo marquez ya no esta para jugar para la seleccion, no tiene nivel es un jugador de la MLS, lento y de cristal. en el primer gol era su responsabilidad el primer poste y para el 2do le pierde la marca a donovan por metros, la buena suerte fue que se lesiono y entro Reynoso poniendo orden atras, no es casualidad que despues los EU tuvo muy pocas.

    En el regreso de Mexico, Barak y donovan tenian razon, Javier Hernandez fue la clave. desde el partido contra guatemala me llamo la atencion que el chepo le pidio al chicharo que saliera del area para darle pases a dos santos, guardado y barrera. no funciono hasta ayer con un estupendo pase a barrera que este cambio por un gol (a diferencia de gio que lo desperdicio contra honduras), este gol fue sin duda el mas importante, ya que trajo a mexico al partido, estupenda actitud del chicharo que no se pone diva para hacer este tipo de funcion, ya lo del 2do es una anecdota pero demuestra lo concentrado que esta en el partido. una lastima que ni gio, barrera ni muchos menos guardado (este ultimo no le da pse a nadie se cree delantero) lo puedan nutrir de los pases suficientes.

    de los demas del partido no hay mucho que agregar, bien jugado por Mexico. ahora a ver como le va a la sub 22 en la copa america.

    • ray

      Torrado ya no está para selección, falla demasiados pases (creo que él fue el que falló el pase en la salida de mexico para el segundo de los gringos), ademas de que ya no veo que entre con la fuerza de antes. Ya va siendo hora de que haya un relevo para él que bien podría ser Jona Dos Santos (a ver como la hace en la copa america)
      Rafa Marquez tambien está por debajo del nivel necesario para competencias de alto nivel, en esta ya se vio mal, no me lo imagino en una copa america. Para que Reynoso se haya visto mejor que él!!! (y eso que soy americanista y este wey no me pasa tantito!!!)
      Guardado jugó bien pero como que su ansia de demostrar que tiene nivel para mantenerse en europa lo hace que no fabrique muchas jugadas de gol para otros, él quiere meter su gol.

  • Yo me hubiese “agrandado” y no hubiese abrazado a Justino, que chingue a su madre. Hubiera abrazado a las edecanes con las medallas y a Justino nada más le daba la mano, por ratero. A parte, la CONCACAF recauda como 5 o 6 millones DD y al final sólo le da 200 000 al campeón. Negocio. Bien por México, GANÓ LO QUE TENÍA QUE GANAR y listo. Con actitud sobretodo, al reponerse de ese 0-2 en contra, cosa que muchas veces terminaba por desesperarlos y perdiendo el juego. A parte con goles y golazos. Insisto, ganó lo que tenía que ganar. Es como cuando haces un exámen y sabes que, aunque al principio se vea difícil, estás más que preparado para resolverlo y al final sacas 10.

    Ahora lo que sigue, la Copa América y ojalá a ellos les vaya muy bien y si no, demuestren actitud, ganas y no se “achiquen”.

    Lamentablemente este campeonato obtenido no refleja la realidad o la mediocridad de la liga mexicana.

  • Leo

    A Giovanni no le vuelve a salir en toda su puta vida jaja
    saludod

    • a maradona no le volvio a salir un gol como el que le hizo a inglaterra en el 86 y con ese se le recuerda! este pinche golazo hay que disfrutarlo di que te toco mirarlo! jaja saludos

    • TAZ

      Tampoco Zidane volvio a hacer un gol como el de la final de la champions!!!, como dice abraham di q te toco mirarlo” y no seas aguafiestas por favor!!…. tal vez eres de los q estan contentos cada q pierde la seleccion para tirarles mierd@, clasico!

  • george555

    Que bueno que Talavera estaba en la porteria fue muy necesario en momentos clave cumplio. Aunque Ochoa hace los partidos mas emocionantes por que nunca sabes si va a cometer algun error como los que acostumbra.

  • Carlos MK Ultra

    …Y donde esta el malinchista de Barack Fever?

  • Edilmar

    No soportaba ver los errores de castro y torrado en todo el juego, pero la vdd que pienso en sustitutos de ellos y no hayyyyyyy

    • Jonathan Dos Santos es uno de ellos

      • Lobsan, tu cara me da miedo. No sé si vas a matarme, a besarme o qué :S

  • daniel

    Barrera fue fundamental para el triunfo mexicano pero la diva se llevo la tarde con un buen gol