EUA 3-0 RCH | Buen inicio gringo

Estados Unidos 3-0 Rep. Checa

Estados Unidos consiguió una victoria por 3-0 sin apenas sobresaltos ante la República Checa este domingo en la primera jornada del Grupo D de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 en Torreón.

  • 3ESTADOS UNIDOS
  • 0REP. CHECA
Estados Unidos: Kendall McIntosh – Zachary Carroll, Joseph Amon, Mobi Fehr, Kellyn Acosta – Matthew Dunn, Esteban Rodríguez, Alejandro Guido (Tarik Salkicic, 74), Marc Pelosi – Mario Rodríguez (Alfred Koroma, 87), Paul Arriola (Nico Melo, 89). DT: Wilmer Cabrera.


República Checa: Lukas Zima – Ondrej Karafiat, Jan Filip, Michael Lueftner, Jan Sterba- Petr Nerad (Lukas Stratil, 54), Ales Cermak, Nikolas Salasovic (Michal Travnik, 72), Dominik Masek (Jindrich Kadula, 60) – Lukas Julis, Patrik Svoboda. DT: Josef Csaplar.
Goles: 1-0 Alejandro Guido (5′), 2-0 Rodríguez (51′), 3-0 Koroma (87′)
Árbitro:
Incidencias: Estadio Corona, Torreón

La selección estadounidense alcanzó una actuación muy seria en su estreno en este campeonato, al que siempre ha calificado en sus 14 ediciones pero que nunca ha logrado ganar.

Los chicos que dirige el colombiano Wilmer Cabrera se adelantaron en el marcador ya en el minuto 5 después de una pérdida de balón en la salida de la defensa checa.

Alejandro Guido, el cerebro de los norteamericanos, recuperó el balón a unos 35 metros de puerta, se lo acomodó a la pierna zurda y lanzó un misil que entró por el centro sorprendiendo al arquero Lukas Zima algo adelantado.

Estados Unidos decidió proteger su ventaja y cedió el mando a los europeos, que sólo gozaron de un par de ocasiones para empatar.

Al inicio de la reanudación el delantero Paul Arriola se atrevió a internarse en solitario por el carril derecho, aguantó el choque de un defensa en el área y dio el pase de la muerte para el gol de Esteban Rodríguez, al 51′.

Con el partido visto para sentencia, los checos se esforzaron para lograr el gol del honor pero no pudieron crear ninguna oportunidad clara de peligro.

Los europeos padecieron los casi 40 grados de temperatura que asolaron al nuevo estadio Corona de Torreón, que sólo ocupó un cuarto de sus 30,000 localidades.

Koroma logró el mejor tanto del partido cuando el lance casi expiraba. Apenas dos minutos después de saltar al césped, el delantero tomó la pelota casi en el medio campo, avanzó sin obstáculos hasta el área, dribló a un defensa y disparó cruzado al palo izquierdo.

Con esta victoria, Estados Unidos se sitúa en la segunda posición del Grupo D detrás de Nueva Zelanda, que goleó en el partido anterior a Uzbekistán por 4-1, mientras que la República Checa cae al último lugar.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web