EURO 2012 | Preocupan hooligans polacos

Hooligans polacosPolonia tiene un “grave problema de imagen” por la presencia de hooligans en sus partidos de futbol, aseguró hoy Martin Kallen, director deportivo de la Eurocopa 2012 en una conferencia en Manchester.

“Siempre hay hooligans en todos los partidos de la liga, pero sabemos que el gobierno está dando los pasos correctos de cara al futuro”, declaró.

“Lo que vimos en el partido del pasado viernes no fue una buena imagen de lo que tiene que pasar en un estadio. Nos afecta a nosotros y al gobierno polaco. Están tomando la cuestión con seriedad y habrá cambios el mes que viene”, agregó refiriéndose al Lituania-Polonia disputado en Kaunas.

En ese encuentro, los disturbios terminaron con un policía apuñalado y 12 personas detenidas.

“En la Eurocopa vendrá un público diferente a los partidos, habrá más familias. La Euro es una fiesta y en muchos sentidos (el hooliganismo) es un problema de los partidos de clubes”.

Por su parte los responsables polacos confían en que la nueva legislación del gobierno servirá para aplicar la “tolerancia cero” con los hinchas radicales.

“Una minoría no puede estropear un evento para la mayoría. En Polonia la nueva legislación nos permite trabajar con más precisión contra estos hooligans. Habrá tolerancia cero para asegurarnos que 500 personas no arruinen un evento para un millón de personas”, dijo Marcin Herra, responsable de Polonia 2012.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web