Federación Inglesa descarta votar en elecciones FIFA

La federación inglesa de fútbol anunció este jueves que se abstendrá de votar en las elecciones para el presidente de la FIFA, en las que Joseph Blatter es candidato a su sucesión y se enfrenta al presidente de la Confederación Asiática, Mohamed Bin Hamam.

“El comité director decidió hoy abstenerse en las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol”, dijo en un comunicado el presidente de la FA, David Bernstein.

“Una serie de problemas” hacen “difícil” decidirse por uno u otro de los candidatos, subrayó.

“La FA da mucha importancia a sus relaciones con las instancias del fútbol internacional. Estamos decididos a jugar un papel activo e influyente en nuestra representación en la FIFA”, añade el comunicado.

El ministro de deportes británico, Hugh Robertson, pidió el pasado 11 de mayo reformas en la FIFA, después de nuevas acusaciones de presunta corrupción entre los miembros de la organización internacional.

El ex presidente del comité de candidatura inglesa para el Mundial-2018, David Triesman, denunció por su parte comportamientos “incorrectos y no éticos” en la designación de esa copa del Mundo, en la que Inglaterra fue eliminada en la primera vuelta y que se llevó Rusia.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • jalbertoaztl

    Eso es tener Webos. Ojala y los directivos petardos que estan EN FEMEXFUT se comportaron con la misma DIGNIDAD los de FA otra cosa seria.

  • Ulysses León.

    Dignidad mis bolas. Esto es un berrinche. Los aires de grandeza de la FA no le permiten aceptar el hecho de que no les dieron el Mundial 2018. Tan seguros estaban de que se los darían que convencieron a EUA para que renunciara a ese certamen diciéndoles que les darían el de 2022. Si quieren llevar reformas a la FIFA hay mejores maneras y sobre todo mejores momentos para hacerlo. ¿Porque tomar cartas en el asunto hasta ahora? Si ha habido corrupción seguro estaban enterados desde antes. Pero hasta que no les dieron lo que querían se pusieron a denunciarla. Eso es chantajismo y cobardía. Y nos deja ver que se siguen sintiendo superiores a las demás federaciones, indispensables y lo suficientemente dominantes para amenazar a la FIFA.