FIFA | Platini prefiere a Sneijder sobre Messi

El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), Michel Platini, consideró injusta la ausencia del mediocampista Wesley Sneijder en la terna finalista para el FIFA Balón de Oro 2010, donde sí aparece Lionel Messi.

En entrevista para el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Platini señaló que la nominación para los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta es aceptable, no así la del sudamericano.

“Mi clasificación sería primero Xavi Hernández, después Sneijder, que por un gol no lo ha ganado todo, y por último Andrés Iniesta”, dijo el titular de la UEFA sobre la próxima entrega del Balón de Oro, en la que no figura el neerlandés.

Platini, quien habló sobre diversos temas, recordó que en 1982 el goleador italiano Paolo Rossi fue reconocido con el galardón que le entregó la revista francesa France Football, y aunque no era el mejor jugador tuvo un extraordinario Mundial en España.

Por otra parte, el dirigente fue cuestionado sobre el Barcelona, escuadra que luce como una de las favoritas a conquistar la Liga de España y la Champions, aun más, luego de la goleada 5-0 al Real Madrid, aunque dejó en claro que el plantel de Josep Guardiola no es invencible.

“Juega bien, aplica a la perfección la filosofía de Cruyff, pero la Liga de Campeones es larga. Hace dos años todos decían que las finales iban a ser sólo entre ingleses y no fue así”, dijo.

Finalmente, de las elecciones de Rusia y Qatar para albergar las Copas del Mundo de 2018 y 2022, de manera respectiva, las cuales fueron polémicas y despertaron diversas inconformidades, dejó en claro que “critica sólo quien ha perdido”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Por mucho tiene razon, el holandes gano lo mismo que el argentino el año pasado y en el mundial por mucho tuvo un mejor desempeño llegando hasta la final. Messi es un excelente jugador pero este año en esta nominacion de los mejores 3 del año el argentino sale sobrando.