FIFA | ¡Pelé postula a Platini!

FOTO AFP


Durante un evento en Singapur este día, el astro brasileño Pelé dijo que el presidente de la UEFA, Michel Platiní, podría competir en contra de Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA, y aseguró que sería una “gran oportunidad” para Platiní de sustituir a Blatter en el puesto más alto del organismo rector del futbol en el mundo, durante las votaciones de junio próximo.



Se asegura que Michel Platiní y Mohamed bin Hammam, un qatarí que dirige la Confederación Asiática de Fútbol, son considerados los candidatos con mayor fuerza para reemplazar a Blatter, que busca su cuarta elección para otro mandato de cuatro años al frente de la FIFA.

Pero ni Platiní ni bin Hammam han confirmado su postulación hasta este momento. Las recientes elecciones de FIFA de considerar a Rusia el país anfitrión de la Copa del Mundo del 2018 y a Qatar para el 2022 fueron un “enorme problema”, comentó Pelé, quien agregó que él no aspira a convertirse en presidente de la FIFA.



”Dicen que hubo una pequeña controversia sobre la compra de votos, pero yo no estuve ahí”, dijo el ex futbolista brasileño de 70 años.


[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web