FIFA | Advierte sanciones a Italia por boicot

FIFA le advierte sanciones

Dentro del entramado de los escándalos de corrupción en el futbol, dos de sus protagonistas, FIFA e Italia, se enfrascan en una nueva batalla ante el llamado de los italianos a boicotear la Copa del Mundo 2014. El pleito también concierne a Brasil y nada tiene que ver con temas deportivos, sino políticos.

El ministro de Simplificación Legislativa de Italia, Roberto Calderoli, ha lanzado un llamado al boicot del certamen luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil negara la extradición y excarcelación del activista ultraizquierdista Cesare Battisti.

“Boicoteemos el Mundial de fútbol de 2014. Es una señal que enviamos a Brasil por el caso Battisti pero también un modo de intentar restituir moralidad a todo el movimiento del futbol italiano”, dijo Calderoli a ANSA.

Y es que Battisti se refugió en Brasil al huir de Italia, donde está condenado por cuatro homicidios llevados a cabo en los años setenta cuando formaba parte del grupo denominado Proletarios Armados por el Comunismo.

Mientras que a la voz de Calderoli se sumó la del ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, la FIFA advierte que de insistir en el boicot habrá castigos. “Si eso ocurre, para eventuales sanciones sería el Comité Ejecutivo de la FIFA el que deberá tomar una decisión en última instancia”, indicó Pekka Odriozola, jefe de prensa de FIFA.

Hasta el momento se desconocen cuáles podrían ser dichas sanciones, pero una de ellas sería impedirle a Italia participar en las eliminatorias para el Mundial.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Morrison Bebido y Drogado

    Esta si es noticia irrelevante para que vean….