FIFA | Amenaza Blatter usar tecnología

El mandamás de la FIFA vuelve a la carga sobre el uso de tecnologías en el futbol. Antes de ponerlas en práctica de forma oficial, primero efectuará pruebas en la Liga Premier la próxima temporada. De obtener resultados positivos en su aplicación, Joseph Blatter prevé utilizar el “ojo del halcón” en Brasil 2014.

El llamado “ojo del halcón” es un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria del balón. Como quien dice serviría para determinar la existencia de un gol: rebasó o no la línea. Se pondrá en marcha en Inglaterra y sus resultados no se darán a conocer hasta después de seis meses de su instalación en algunos estadios ingleses. De funcionar, Blatter advierte: “si resulta efectivo lo utilizaremos”.

Las intenciones del suizo son respaldadas por Paul Hawkins, creador de sistema, quien confirmó tener pláticas avanzadas con FIFA para su uso en el próximo Mundial y añadió que no se divulgarán los resultados que arroje la prueba para “no crear problemas”.

Mientras Blatter sigue haciendo del futbol lo que se le pega la gana, ustedes qué opinan: ¿positivo o negativo el uso de tecnologías?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Miguel Angel Razo

    Positivo, pero deben de darse a conocer los resultados, transparencia ante todo

  • Lidia

    A favor de la tecnología 100x 100to aunq tan facil sería q el 4° árbitro disponga de un televisor con el cual pueda revisar las jugadas “polémicas” y cabe mencionar q algunas o muchas de estas jugadas son de percepción! vs esto la tecnología no ayudaría mucho….

  • ElJac83

    Positivo lo mejor para el juego es promover justicia y limpieza eso de que los errores arbitrales son parte de la emoción es cierto pero tampoco por eso debemos quedar en la edad de piedra para la aplicación del reglamento

  • lucastijuana

    a favor,positive.

  • ramon

    En contra.
    Todo lo bello
    es bello por su imperfeccion

    Cuantas historias no se han escrito en
    el futbol por errores de apreciacion.
    aparte el arbitro tambien juega
    es parte del juego.

    Aparte
    el dar revision
    no detiene el juego?

    si si cortaria el dinamismo

    • Y no se corta el dinamismo cuando un árbitro marca un gol que no es y empieza la bronca por 5-10 minutos?
      Y tampoco es que el árbitro tenga que checar cada falta y cada saque de banda del partido, de implementarse el uso de tecnología debería de usarse sólo para jugadas apretadas y que influyan en el juego (fueras de lugar, penales, goles fantasma) ó también hacerle como el fútbol americano, cada entrenador dispone de 3 oportunidades para hacer que los árbitros revisen una jugada. Y si has visto futbol americano te darás cuenta que es tan emocionante como cualquier deporte.

      El uso de la tecnología en el futbol no implica que se use en TODAS las decisiones, sino en unas pocas, por lo que el argumento de “quita la emoción”, “le quita escencia al juego” y demás mamadas están fuera de lugar.