FIFA | Arremeten contra Plácido Domingo

Lo critican en Alemania

La invitación que hizo Blatter a Plácido Domingo para que se integre a una comisión independiente de expertos, “Consejo de Sabios”, con la misión de limpiar la imagen de FIFA ha sido tomada como una afrenta o tomada de pelo. Al menos así lo considera la organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI).

La abogada Sylvia Schenk, dirigente de TI en Alemania, criticó al tenor y especialmente a Blatter por pensar en él para un caso tan delicado. Así lo dijo a la publicación Der Spiegel: “seguramente nos podrá cantar algo, pero qué lo capacita para hacer lo se precisa ahora en esa materia altamente especializada en la FIFA. Si Blatter hubiera hecho propuestas verdaderamente buenas, podría entenderlo. Pero todo lo que ha dicho es, a mi entender, una excusa o incluso ridículo”.

No conforme, la dirigente de TI percibe a Plácido Domingo como una persona sumisa a las órdenes de FIFA y por ello demanda la instalación de un comité independiente y con miembros altamente calificados: “pero por favor, no Plácido Domingo, sino ex altos jueces, políticos, juristas, catedráticos, sencillamente personas que en todo el mundo den la imagen de que deciden de manera autónoma”.

De paso, Schenk también le tundió a Franz Beckenbauer y lo acusa de compartir responsabilidad en la corrupción que impera en FIFA: “él (Beckenbauer) no abrió la boca en el organismo durante cuatro años, así que tengo mis dudas. Es responsable en parte de la situación. El que está cuatro años en el comité ejecutivo y ve el caos que ocurre, no puede decir: ‘Blatter tiene la culpa, yo no´”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web