FIFA | Asia apoyará candidatura ibérica

El presidente de la Confederación Asiática de Futbol, el qatarí Mohamed Bin Hammam, manifestó que apoyará la candidatura que actualmente lanzan España y Portugal para organizar la Copa Mundial de 2018.

En declaraciones a los medios locales, informó que al igual como ya lo había anunciado la Conmebol, Asia se pronunciará a favor de que el Mundial sea jugado en suelo español y portugués, además de que esto no significa arreglo de votos.

“Asia apoya la candidatura ibérica, hay una excelente relación entre el futbol asiático y el español, hemos hecho muchos proyectos conjuntos, pero eso no significa que haya habido un pacto entre nosotros”, añadió.

El próximo 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá las próximas sedes para los mundiales de 2018 y 2022, y aunque Qatar se proclama como candidata para este último, aseguró que este proceso no será un intercambio de votos.

“Es algo que ocurre entre muchas otras candidaturas y para nada es algo ilegal, Qatar va a apoyar a España y Portugal y nosotros les apoyaremos a ellos, pero no estamos rompiendo ninguna norma”.

Junto a la candidatura de España-Portugal para el 2018, también está la de Inglaterra, la conjunta de Bélgica-Holanda, así como Rusia, y para la siguiente edición están en la lista Australia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Qatar.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web